Actualidad Trending
Estás leyendo:
Lo + nuevo @Bachurito, el arte de tundir a Twitter
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Lo + nuevo

@Bachurito, el arte de tundir a Twitter

La jungla de las redes sociales es amplia y está repleta de bestias. Cada organismo se adapta a la que mejor le corresponde. @Bachurito es […]


Escrito por: Revista Open
@Bachurito, el arte de tundir a Twitter

La jungla de las redes sociales es amplia y está repleta de bestias. Cada organismo se adapta a la que mejor le corresponde. @Bachurito es un gran espécimen del ecosistema de Vine y explica por qué el sector Twitter no es el único santo grial.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

Por eso esta edición de #SoyInfluencerOPEN con la visión de uno de los grandes “vinestars” de México, el gran @Bachurito. No vamos a mentir, la verdad es que le tunde con todo a la Red Social del ave celeste y hasta a algunos de nuestros otros influencer los pasa a perjudicar. Más bien como que la pone en su justa dimensión y la baja del pedestal en la que muchos la tenemos. Te dejamos en la charla con él, que estuvo buenísima, más su propia selección de sus mejores Vines. Prepárense porque está para morir de risa.

Este video te puede interesar

¿Por qué dices que estás “más cagado en Vine”?

-(Risas) Porque en Vine me pueden ver realmente como soy, chistoso, con voz de niña y a veces un poquito, pero solo un poquito, pesado con mis amigos.

¿Eres de plano mejor para el Vine o se te hizo que Twitter ya estaba muy saturado?

-Twitter ya está muy lleno de gente que se muere por ser “famosa” o alguien en Internet, lo que no entienden es que en cualquier red social debes de ser tu mismo, sin aparentar nada y mucho menos creerte un “Dios”. El numero de seguidores no importa, si te diviertes y/o tienes talento tarde o temprano te van a descubrir.

¿Cuál es la formula correcta para que Vine y Twitter sean complementarios y no se amontonen?

-¡NO MEZCLARLAS!(Risas) Cada red social es diferente y se genera contenido especifico para cada una. Por favor dejen de actuar tweets en Vine, me dan ganas de sacarme los ojos cada que veo un tweet actuado en Vine.

Decía el gran @WillyWo_0 que la única gran Red Social es Twitter, ¿usted que le gusta más Vine qué le dice a este maestro?

-Mentira, hoy en día hay gente que tiene miles, cientos de miles de seguidores en Twitter y en las demás redes sociales “nomás no la pueden hacer” (risas).

¿Por qué Vine sí y Twitter no?

-Porque Vine es más natural, no te escondes detrás del avatar de algún famoso o alguien que no eres. En Twitter puedes ser quién quieras (Por ejemplo las “Sextuiteras” siempre ponen una mujer buenísima en su avatar y en persona están feas o son hombres (risas).

Hay algún caso en que sería mejor usar Twitter que Vine, ¿cuáles son?

-Claro, para poder tener una comunicación más cercana con tus seguidores, para mentar madres, para ligar y muchas cosas más que Vine no te permite hacer. (Mentar madres es una de ellas jajaja)

¿Cuáles son las 10 claves para ser un buen Vinestar?

1.- Ser tú mismo 2.- Divertirte con lo que haces. 3.- No robarse los Vines de otras personas. 4.- Siempre tener espacio en tus Drafts por si surge algún buen Vine. 5.- Tener siempre cargado tu celular (hay veces que se presenta la ocasión para un gran Vine y no tienes pila jajaja). 6.- No meterle tantos efectos a sus Vines, luego hay personas que les meten efectos y se ven chafisimas. (risas) 7.- No dar tantos Revines, para eso existen los favs. 8.- Dejar de grabar Vines de conciertos. Gente, por favor no lo hagan, no está padre, no es cool ver sus vines de conciertos o en el antro, es aún peor. (Risas) 9.- Por el amor de Jesuscristo redentor: NO ACTUEN TWEETS EN VINE. No lo hagan personas del mundo, no. 10.- No le compren Revines a Loligo (Risas).

¿Te gusta el término Vinestar? Te pregunto porque a muchos influencers les molesta el término Twitstar.

– Me da igual. No me considero “Vinestar”, ni “Twitstar”, soy alguien normal (Pero con muchos seguidores).(Risas)

¿Y crees que Vinestar pueda desplazar a Twitter en algún momento?

-No, cada red social tiene su público especifico, complementándolas puede ser el mejor entretenimiento que tienes.

Cuando Instagram lanzó también su aplicación de microvideos hubo mucha discusión sobre cuál era mejor, si Vine o Instagram, ¿tú que dices y por qué?

-Para empezar: 15 segundos son muchísimos, y en Instagram la mezcla de fotos con vídeo… ammmh en lo personal no me agrada tanto. Creo que cada red social debe usarse para lo que se hizo. Instagram para fotos, Vine para vídeos. Es como querer hacer que un perro maúlle… ps no.(Risas)

¿Cuál dirías que es más cercano a la gente entre Vine y Twitter?

-Twitter, mil veces. Ahí tus seguidores te pueden decir lo que quieran, hay más privacidad, está más a gusto para interactuar con gente.

Estás muy fuerte en Vine y Twitter y también tienes buena presencia en Bluper de YouTube, ¿cuál de estas redes sociales te ha traído más y mejores beneficios?

– Todas en general, gracias a las redes sociales he conocido gente maravillosa, más allá del beneficio económico. Las amistades, las experiencias y las enseñanzas son invaluables.

¿Puedes vivir de tu presencia en Social Media?

– Pero claro que se puede vivir de la presencia en Social Media, y se puede vivir muy, muy bien. (Cosa que pocos saben, pero no le digan a nadie jaja)

Siempre preguntamos qué es lo que no se debe hacer en Twitter, ahora dinos por favor qué no se debe hacer en vine.

– Comprarle revines a Loligo (risas).

Si juntarás Twitter y Vine, ¿cómo sería?

– No las juntaría, así separadas esas redes sociales, son preciosas.

¿Alguna vez has pensado en alguna red social que no exista y que sea necesaria? ¿Cómo sería?

– Un como Facebook de papás o gente adulta en la que solo puedan convivir entre ellos para así por fin librarnos de los comentarios que hacen en nuestras fotos los tíos como: “AY MIJO, YA ESTÁS BIEN GRANDOTE, BIEN GUAPOTE, SALUDAME A TUS PAPIS”.

@YosStop decía que los influencers son las nuevas celebridades, ¿así te sientes?¿Has cambiado desde que cuentas con esta fama en Social Media? O como diría Bart Simpson: ¿antes eras chévere?

-Para nada, al contrario todo se lo debo a mis seguidores, a la gente que le dan risa mis vines, mis tweets, mis vídeos. Yo me debo a ellos, si tengo fama es por quién me dio revine, retweet, like o compartió mi vídeo. Así que no he cambiado, sigo siendo “chevere”.(Risas)

Desde el punto de vista de un Vinestar, ¿cuáles son tus influencer favoritos?

– DemonioAzteka lo amo muy, muy, muy cabrón. Me dan muchísima risa sus vines y el humor que maneja.
– IrvingMu
– MikeAvilaC
– Grizzly
– Reno Rojas
– Ricardo Polanco

¿Qué cuentas de Vine recomiendas seguir?

– DemonioAzteka (si tienes un humor negro)
– Connero_malley
– iSiPeroNo
– ElPsicoanalista
– JuanPaQuijano (este último hace vines tan, pero tan, pero taaaan malos que te provocan una risa incontrolable)

Danos la lista de los 5 Vines tuyos que más te gustan:

1. El de Kalimba
2. Donde le llevo una vibora a mi mamá
3. Donde mojo a mi sobrinita con una botella de agua
4. Donde espanto a un transeunte con mi coche
5. El que hice con cesaro luchador de la WWE.

¿Hay algún Vine que recuerdes, que sea realmente memorable y nos quieras recomendar aquí?

-El de kalimba, donde molesto a kalimba para mí es el mejor Vine que tengo.