PUBLICIDAD

Tesla Roadster – Un concepto del futuro

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Pase lo que pase en el futuro, Tesla llegará ahí antes que muchos. Su innovación hace gala de mejoras tecnológicas y nos roban suspiros al contemplar cada línea de sus vehículos fuera de este mundo. El primer Roadster del que se tiene conocimiento vio la luz en 2006; totalmente eléctrico, aceleraba a 100 Km/h en 3.9 segundos. Apenas en 2012 logró impresionarnos con su versión S P100D’s Ludicrous, misma que tuvo una actualización en 2015 con 31% más energía que su predecesor, y ya se prevee que en 2019 se dé a conocer el Roadster Y Concept, producto de una colaboración con el diseñador brasileño Vinicius Buch, que destaca por ser descapotable y asimétrico, mientras que para abrir sus puertas basta con deslizar el dedo en cada extremo. El sistema de arranque se encuentra en la parte frontal, mismo que se acciona al apretar el logo de Tesla un par de veces para comenzar un recorrido futurista.

CLICK DESDE LA PRIMER IMAGEN PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE

A sabiendas de que Elon Musk, cofundador de Tesla Motors, siempre ve más allá de lo imaginable, los ojos del mundo entero se mantienen a la expectativa sobre los lanzamientos que planea en su compañía. Por ahora ha declarado que el nuevo concept car de Tesla será el más rápido que han creado así que seguramente llegará a romper aún más récords.

PODRÍA INTERESARTE: EL AUTO MÁS CARO DEL MUNDO

Pese a que en su modelo original, el Roadster fue concebido para funcionar como un sistema de piloto automático, la creatividad de quienes hacen los modelos de Tesla posibles, puede alcanzar límites que no habríamos creído previamente. Inspirados por la investigación, crean diseños que rompen parámetros yendo más allá de lo considerado extravagante tanto en funcionalidad como en diseño. Se prevée que este nuevo modelo tenga un tablero minimalista en su interior y llantas de acero con forma cuadrada, luciendo estilizado desde cada ángulo por el que se mire.

Además de que tradicionalmente no posee piezas móviles que pudieran ocasionarle desperfectos a largo plazo, cuenta con un sistema computarizado desde el que se puede dar seguimiento a la capacidad e carga de su batería de litio-ion, encargada de la vida útil y el desempeño de cada unidad.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD