Revista Open
PUBLICIDAD

Porche 911 GT3 rs – Una legendaria joya

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Por Raúl Ferra

La segunda generación del legendario 911 ha llegado para seducir a los fanáticos de los deportivos. Con esta versión corregida y aumentada, Porsche se encumbra como una de las firmas con las propuestas de autos más poderosas del mercado.

No es un secreto que el productor de autos deportivos Porsche, cada vez que crea una nueva versión de cualquiera de sus modelos, lo hace de una forma espectacular. La firma de Stuttgart ha basado su éxito en el legendario 911, desde los deportivos hasta los recientes lanzamientos Panamera, Cayenne y Macan, tres autos que no tienen corte deportivo y que, por cierto, fueron criticados y poco después alabados.

PUBLICIDAD

Este año, Porsche presentó la versión 2018 del espectacular GT3 RS, y con este nuevo modelo quedó completa la gama de las versiones GT extremas basadas en el 911, junto con los GT3 de 500 HP y el descomunal GT2 RS de 700 HP, el 911 más potente hasta la fecha.

UNA CARRETERA MUSICAL EN UN PORSCHE…

El antecesor GT3 RS desarrollaba 500 HP basado en un motor 4.0L, pero ahora el GT3 normal iguala esa cifra, por lo que este RS debía ir un paso más allá. Asimismo, han mejorado el glorioso motor 4.0 atmosférico para hacer que entregue 520 HP de potencia, los cuales, además, llegan a 9.000 RPM, garantizando lo emocionante que será conducirlo.

Con ese número de caballos, el 911 GT3 RS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. Sólo disponible con caja de cam- bios PDK de siete velocidades especialmente ajustada para el nuevo modelo, es ligeramente más rápido que su antecesor.

El Porsche más potente de todos

Tal vez lo más llamativo del GT3 RS 2018 sea su alerón posterior y, en general, la aerodinámica que luce su carrocería, derivada directamente del mundo de la com- petición, donde Porsche cuenta con gran experiencia con sus modelos GT.

El alerón trasero fijo y las salidas de aire para ayudar a refrigerar el equipo de frenos delanteros son idénticos a los del anterior GT3 RS, y es que en esta ocasión han aplicado el lema de “si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?” No olvidemos que los GT3 RS de anterior generación se venden toda- vía hoy por precios usados en línea semejantes a lo que costará este nuevo.

En el interior se suprime todo lo que no sea necesario. Así, las puertas tienen un guarnecido básico que apenas aísla del sonido exterior. Cuentan con un tirador de tela para abrirlas o cerrarlas y los asientos deportivos tienen estructura de fibra de carbono, todo optimizado para favorecer la experiencia de conducción. El modelo proyecta estilo y un toque de lujo, algo que sólo Porsche ofrece: el volante está forrado en alcántara, lo mismo que el tablero y los asientos; vemos la puerta del guardaobjetos con el GT3 RS bordado, al igual que las cabeceras de los asientos.

Una de las características de los GT3 y GT3 RS es que son autos dirigidos a gente que rueda en circuito. Por eso, Porsche ofrece a sus clientes de ambos modelos el paquete Clubsport sin ningún costo adicional. Incluye las estructuras antivuelco, un extintor de incendios, la preparación para montar un cortacorrientes y un cinturón tipo arnés de seis puntos.

Lo que sí tendrá un precio adicional, aunque por el momento no podemos cuantificarlo, será el paquete Weissach, que reduce aun más el peso del conjunto. Formado por componentes de carbono adicionales para el chasis, el interior y el exterior —basta con ver la cajuela delantera que hereda del GT2 RS con sus características aberturas—, así como con llantas de magnesio opcionales, con el paquete Weissach se reduce el peso del 911 GT3 RS hasta los 1,430 kilos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD