Actualidad Trending
Estás leyendo:
Automóviles Back to the Future – Mercedes Benz apuesta por lo “eléctrico”
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Automóviles

Back to the Future – Mercedes Benz apuesta por lo “eléctrico”

Inspirado en uno de sus vehículos de racing más icónicos, Mercedes-Benz presenta un concepto eléctrico de 738 caballos de fuerza como un guiño de lo […]


Back to the Future – Mercedes Benz apuesta por lo “eléctrico”

Inspirado en uno de sus vehículos de racing más icónicos, Mercedes-Benz presenta un concepto eléctrico de 738 caballos de fuerza como un guiño de lo que viene en el futuro de la marca.

El futurista vehículo de carreras consta de una batería recargable de 80kWh. El coche encarna lujo progresivo y constituye un guiño al futuro de la compañía en el área de diseño.

En 1938, Mercedes-Benz hizo historia. En ese momento, el autobahn fue testigo de un bólido comandado por el legendario Rudolf Caracciola, quien condujo el W125 Grand Prix Racer a un velocidad increíble de 268.9 millas por hora. A manera de homenaje, la firma automotriz presentó en Pebble Beach, en Monterey, California, un ejemplar que encarna lo mejor del pasado y el futuro. Se trata del concept car EQ Silver Arrow, una proeza automotriz de casi cinco metros de longitud con capacidad de desplegar hasta 738 caballos de fuerza.

EQ Silver Arrow consigue este logro automotriz gracias a dos potentes motores eléctricos colocados tanto en su eje frontal como en el trasero. Además, hace uso de tecnología de avanzada, pues el tablero informa al conductor, en tiempo real, cuando un tramo de carretera ofrece carga inductiva, de modo que el vehículo jamás necesita detenerse para recuperar su energía. Sin duda se trata de un concepto que, aunque no verá una producción masiva, constituye un statement contundente sobre los planes en materia de diseño que guarda una compañía automotriz que ha innovado desde el día cero.

Mercedes-AMG PROJECT ONE: Un lujo exclusivo

“Hace 80 años, el histórico Silver Arrow demostró que Mercedes-Benz fue un pionero en términos de velocidad; principalmente, gracias a las formas de sus vehículos”. -Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler AG

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?