Actualidad Trending
Estás leyendo:
Te recomendamos Apps para diagnosticar tu adicción al Social Media
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Te recomendamos

Apps para diagnosticar tu adicción al Social Media

Sabías que inviertes días enteros de tu vida al año en interactuar con tu smartphone. Existen apps que te llevan la cuenta. Advertencia: lo que […]


Escrito por: Revista Open
Apps para diagnosticar tu adicción al Social Media

Sabías que inviertes días enteros de tu vida al año en interactuar con tu smartphone. Existen apps que te llevan la cuenta. Advertencia: lo que descubras puede ser escalofriante.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

Cuenta la leyenda que hubieron tiempos en que la gente no tenía que estar más pegado a su smartphone que un siamés codependiente, que la gente no caminaba con un ojo puesto en la pantalla de su dispositivo móvil y otro en su camino exponiendo su propia seguridad, que pasar una hora sin acceso a Internet no provocaba psicosis y que las redes sociales no marcaban el ritmo de lo que hacemos y dejamos de hacer.

Este video te puede interesar

Era tiempos más simples, dicen por ahí. Lo cierto es que estudios demuestran que el ser humano invierte cada vez más tiempo en un el mundo virtual a través de la tecnología, que en el trato persona a persona que solía distinguirnos. Si quieres saber qué tan avanzada está tu enfermedad existen herramientas que te llevan la cuenta de todo el tiempo que “inviertes” en estar pegado al “aparatito”. Te enumeramos algunas.

Boostivity

Un rastreador de actividades que busca qué tanto tiempo le asignas a todas las cosas que haces para optimizar tu productividad. Y claro, puedes programarla para rastrear tu tiempo en redes sociales, chats y apps que tenga que ver con esta irremediable necesidad de contactar a nuestros similares. Rastrea tus “tiempos muertos” por una semana, uno, tres o seis meses, y hasta el año.

Boostivity

Lifelog

Diseñada originalmente para trabajar con las smartband del Sony Xperia, la app funciona también para otros dispositivos. Esta app registra cada uno de tus movimientos y el tiempo que le inviertes a cada actividad, incluyendo tu esparcimiento Social Media.

SonyLifeLog

Nomophobia (widget)

Te quieres deshacer del espantoso tic moderno de revisar la pantalla de tu celuar con abrumadora frecuencia sólo para ver si tienes alertas, incluso cuando tu dispositivo no vibró o emitió sonido alguno. Este widget te dice cuándo fue la última vez que hiciste el detestable acto. Curioso nombre que tiene: Nomophobia (pala en inglés para hablar del miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil).

Nomofobia

www.rescuetime.com (página)

Una página que te sirve para medir todo tipo de tiempos en tu vida. Enfocada en la productividad, te va a cachar cada vez que quieras darte una vuelta por las adictivas redes sociales porque monitorea las páginas web, aplicaciones y programas que utilizamos en nuestros múltiples dispositivos. Es necesario instalarlo en todas las plataformas para que pueda rastrear toda las actividades.

RescueTime