Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Un lugar que no te puedes perder : El Nevado de Toluca

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

El Localizado en el Estado de México, cuna de muchas bellezas naturales; el Nevado de Toluca o Xinantécatl te ofrece un recorrido visual espectacular al descubrir en su extinto cráter la laguna del Sol y la de la Luna (¡localizadas a 4600 metros sobre el nivel del mar!) y paisajes maravillosos que abarcan desde el valle de Toluca hasta las montañas de Veracruz y Oaxaca.

Fuente: lanuevarepublica.org

Fuente: lanuevarepublica.org

Puedes llegar a este bellísimo paisaje tras recorrer un largo camino de terracería (que se puede hacer en coche) para después caminar y subir un kilómetro aproximadamente.

Lo mejor es ir en temporada invernal o investigar si se encuentran nevados los picos del Águila y el Capitán (cosa que sucede comúnmente debido a los cambios climáticos que Toluca tiene) y así poder admirar en su totalidad esta majestuosa zona natural. Eso sí, tendrás que tomar algunas precauciones como son un buen abrigo, calzado adecuado de goma,  no consumir bebidas alcohólicas ya que es una zona abierta en donde si no tienes cuidado puede ocurrir un accidente  y de la misma manera ¡ir temprano!, ya que la entrada por carro es cerrada después de determinadas horas debido a la afluencia de coches o a las condiciones climáticas.

Fuente: Bikeafondo.com

Fuente: Bikeafondo.com

Esta área protegida de casi 51,230 hectáreas, tiene fauna como son los tacuachas, coyotes, reptiles, conejos, ardillas y diferentes aves, y se encuentra enmarcada por bellos bosques de pinos, pastizales y encinos.

Ahora, si se quiere comer rico y pasar un tiempo inigualable con la familia, el Parque de los Venados es la opción; ubicado en las faldas del volcán, cuenta con algunas áreas de cocina tradicional mexicana y así mismo áreas para escalar y caminar.

¡No pierdas la oportunidad de conocer un lugar que jamás olvidarás!

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD