Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Términos médicos que asustan pero no sabes que significan

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Cuando nuestro médico nos dice que debemos de realizarnos un análisis de sangre, orina u otro tipo de estudios, podemos leer en los resultados algunas palabras que no conocemos y que a veces parecen algún tipo de enfermedad contagiosa ¡Tranquilo! En OPEN te decimos el significado de algunos términos para que no te agarren por sorpresa.

¿Llegaste a los 30? Estos estudios son necesarios 

1. Triglicéridos

Es un tipo de grasa que se encuentra en la sangre, son transportadas desde el hígado e intestino gracias a las lipoproteínas.  Si los niveles de trigliceridos son muy elevados, se incrementa el riesgo de contraer alguna enfermedad cardiovascular.

Fuente: Misiones Online

2.  Urea

PUBLICIDAD

Es un compuesto químico que se encuentra en la orina y materia fecal principalmente. Los médicos solicitan su revisión para poder determinar el estado y funcionamiento optimo de los riñones.

Fuente: El cosmonauta

3.  Creatinina

Es un desecho orgánico que es excretado en la orina, aunque también se puede encontrar en algunos órganos y en la sangre. Al igual que la urea, se analizan los niveles de creatinina para detectar el funcionamiento de los riñones.

 

Fuente: Web consultas

4. Alanina aminotransferasa

Es una enzima que está principalmente en el hígado pero también puede encontrarse en los riñones, músculos, corazón y páncreas. Los análisis de esta enzima son solicitados para determinar si se tiene un daño hepático.

Fuente: Google sites

 

5. Bilirrubina

La bilirrubina es un pigmento  de color amarillo con  toques naranjas que se produce en el bazo y el hígado. Las pruebas de bilirrubina son utilizadas para detectar enfermedades del hígado, funcionamiento de algún tratamiento o ver si un medicamento a provocado toxicidad.

Fuente: Webconsultas

Ahora ya sabrás porque tú médico te pide que te realices ciertos análisis, no te asustes ya que con estos puedes detectar y prevenir enfermedades. ¡Tu salud es primero!

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

Foto de portada: El español 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD