PUBLICIDAD

#OpenDesign: Sky Walk – el camino al cielo

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Entre los miradores intrépidos que se han diseñado en los últimos años, destaca esta torre de 55 metros. Fue construida sobre un bosque y ofrece algunas de las vistas más espectaculares de checoslovaquia.

PUBLICIDAD

En 2015, y luego de varios años de construcción, se inauguró en la región de Dolni Morava, al noreste de la República Checa, una de las estructuras más vanguardistas de la arquitectura contemporánea. Se trata de Sky Walk, una torre de observación (o mirador) de más de 50 metros de altura, que se edificó en una zona boscosa rodeada de montañas y valles.

Es una creación del estudio Franke Architects, fundado en 1989 por Fránke Zdenek, quien se ha caracterizado por sus obras limpias y minimalistas en las que usa mucho el hormigón, la madera y el vidrio.

PODRÍA INTERESARTE: CASA GOLF, MONUMENTO AL DISEÑO

Sky Walk no tiene una forma geométrica definida aunque recuerda, inevitablemente, a un tobogán de parque acuático. Consiste en una larga pasarela o rampa con un piso de madera que va ascendiendo como una espiral alrededor de una estructura central, o esqueleto, hasta llegar a la cima, en donde los aventureros que no temen al vértigo pueden apreciar algunas de las vistas más sorprendentes de Checoslovaquia: a sus pies el valle del río Morava y a lo lejos, la montaña Králicky Sneznik.

En la cúspide aguarda a los visitantes otra sorpresa: una malla que está suspendida en un agujero donde es posible tumbarse tranquilamente y observar la profundidad del valle con la sensación increíble de estar casi flotando. Para los que llevan prisa, el estudio también ha diseñado unas escaleras de caracol que llevan al mirador. Y para descender, los visitantes pueden ir por las pasarelas o a través de un tobogán cerrado de acero que los dejará sin ningún problema en el suelo. Para esta formidable construcción fue necesario utilizar, aproximadamente, 380 toneladas de acero y más de 40 mil piezas de pasadores, tornillos y abrazaderas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD