PUBLICIDAD

Más que una moto: La poderosa Pulsar

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

La constante investigación y desarrollo de nuevas tecnologías hace que los productos de Bajaj – el mayor fabricante de motocicletas y trimotos en el mundo,  cuenten con un posicionamiento diferenciado de marca y sean reconocidos por los consumidores por su alta calidad y diseño. Este es el caso de Pulsar, una motocicleta deportiva que desde que fue lanzada  al mercado por la compañía india en 2001, se ha caracterizado por su constante innovación . Actualmente se cuenta con más de siete millones de estas motocicletas recorriendo las calles y carreteras de  26 países. En el caso específico de México existe un parque vehicular de aproximadamente 45,000 motocicletas de este modelo.

PUBLICIDAD

Con la potencia y torque gracias a su tecnología DTSI  -siglas de Digital Twin Spark Ignition- (Ignición digital por doble bujía) y motores de cuatro válvulas, dicho modelo se ha posicionado como la motocicleta deportiva de gran alcance en su clase.

PODRÍA INTERESARTE: LAS MOTOS MÁS CARAS DEL MUNDO

La tecnología DTSI permite más potencia mientras se conserva una superior eficiencia de combustible y se disminuyen las emisiones. Del mismo modo, los motores de cuatro válvulas mejoran el rendimiento del motor en un gran margen. Este tipo de tecnología es utilizado principalmente en motocicletas de lujo y en motores de mayor escala.

Además, el sistema de frenos ABS funciona dependiendo de la velocidad a la que se esté viajando, entre mayor sea ésta, el sistema será más poderoso. Por ejemplo, si se circula despacio se puede llegar a bloquear la rueda, pero al hacer una frenada que no sea progresiva desde altas velocidades es cuando entra el sistema ABS para hacer evitar accidentes y hacer más seguro el viaje para los conductores.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD