Actualidad Trending
Estás leyendo:
Experiencias 7 Líderes mundiales ¿con pasados oscuros?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Experiencias

7 Líderes mundiales ¿con pasados oscuros?

A muchos los admiramos, y de otros no sabemos más que su nombre y que hicieron un “supuesto bien” a la humanidad. Hoy queremos contarte […]


7 Líderes mundiales ¿con pasados oscuros?

A muchos los admiramos, y de otros no sabemos más que su nombre y que hicieron un “supuesto bien” a la humanidad. Hoy queremos contarte un poco sobre aquellos que han sido considerados líderes mundiales o personajes influyentes y que -como todos- cuentan con un oscuro pasado y así, con esta pequeña introducción, invitarte a que te claves más en aprender que no todo es como lo pintan.

Comenzamos con:

Juan Pablo II:

A este amado ícono de la iglesia católica, se le atribuyen diversos actos que lo alejan de ser el amado ícono de muchos religiosos del mundo. Dentro de ellos se encuentra el haber encubierto un sin fin de casos de pedofilia, el estar ligado a mafias italianas y el haber luchado contra las dictaduras en Europa del Este pero abandonando por completo los problemas que sucedían en América Latina,

Juan Pablo II no era tan bueno

Escándalos en Iglesia católica 

Bob Marley:

Considerado como “la voz de esperanza” y usado como estandarte para aquellos defensores del cannabis. La realidad sobre este personaje fue revelada por su esposa, en donde se confirmó que en realidad era violento y abusivo con ella y que además, mantenía relaciones con otras mujeres fuera del matrimonio.

Bob marley misogino

John Lennon:

Proclamado por hippies y liberales como un icono de paz, sin embargo, tras este gran ídolo de la música existe un largo historial de actitudes homofóbicas entre las que se encuentran las burlas a Brian Eipsen. Así mismo, desde niño fue catalogado como agresivo y se llegó a rumorar que le propinaba golpizas a su esposa Yoko Ono.

john lennon no era tan bueno

La Madre Teresa de Calcuta:

Todos la amaban, lo único que se decía alrededor del mundo es que era una mujer única preocupada por los demás. Sin embargo, las cosas no eran así. Se asegura que su pensamiento hacia la gente enferma era que debían de sufrir al máximo sus males ya que esa sería la clave para acercarse a Cristo. Así mismo, decía que la pobreza era una “obra de Dios” , motivo por el cual no invertía ni un dólar de sus infladas cuentas en las personas en esta condición ¿Será verdad?

Madre Teresa no era tan santa

Walt Disney

Todos amamos sus películas y nos gusta conocer el humilde origen de Walt Disney, sin embargo, en su época de apogeo tuvo ciertas acciones que a la fecha siguen comentándose. Dentro de ellas, está la marcada diferencia que tenía en su trato entre hombres y mujeres ya que la paga era inferior para ellas. Así mismo, la forma en la que se dirigía al personal femenino no era adecuado, situación por la que fue considerado machista y explotador.

Walt Disney machista

 

Mahatma Gandhí

Es conocido como el líder de los movimientos de resistencia pacifista, sin embargo, tenía secretos que pocos conocían. Se dice que mantenía relaciones con su esposa al momento que murió su padre y a raíz de eso, se entrego a una vida en celibato. Tristemente y aunque no mantenía relaciones con ellas, se dice que tenía cierto gusto por dormir desnudo ante menores de edad. También fue bien sabido sobre su amistad con Hitler y el haber tenido prejuicios contra la gente de Sudáfrica.

 

BREVE HISTORIA DEL MOVIMIENTO NAZI

Alfred Nobel

Ganar un “premio Nobel de la paz” es uno de los máximos galardones que existen, pero aquí entra una pequeña contradicción ¿Cómo es que la fortuna con la que se implementaron estos premios proviene de la venta de dinamita, explosivo usado en guerras y en actos terroristas. Interesante ¿No?
A este personaje se le conoció con el apodo “Mercader de la muerte”

nobel dinamita

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?