PUBLICIDAD

Las supersticiones y mitos mexicanos más “interesantes”…

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

México es un país con una riqueza cultural y folclor muy amplio. Aún en estos días, hay creencias que siguen vigentes y dichos que aplicamos en nuestra vida diaria. Aquí te traemos las supersticiones y mitos más “interesantes” que encontramos para ti:

Fuente : www.tumblr.com

PODRÍA INTERESARTE: LOS MITOS Y PODERES SOBRE ANIMALES 

1 . Perro no come perro

Si quieres degustar unos deliciosos tacos , debes asegurarte que en el puesto que elijas ande merodeando un perrito por ahí, pues la creencia popular dice que los perros no cometerían canibalismo y que en ese lugar sirven auténtica y deliciosa carne de res o cerdo.

PUBLICIDAD

2. Zumbido de oídos

Se dice que cuando te zumba el oído es porque de seguro alguien está hablando mal de ti.  Aunque ese molesto y agudo”piiiii” puede ser causado por múltiples razones como una baja en la presión arterial, suele ser muy divertido hacer una lista de nuestros “enemigos secretos”.

3.  Te va a dar un “aire”

El que te de un aire quiere decir que algunos espíritus que se rehusen a ir al más allá, se sienten atraídos por la luminosidad de los vivos , haciendo que el desafortunado que se cruzó en su camino se sienta con desgano, cansancio y dolores de cabeza. Igual, las abuelitas lo usaban para advertirte que deberías cubrirte al salir.

4.  Bolsas con agua contra las moscas (y las poops de los perros en la calle)

Una bolsa de plástico llena con agua, hace que las moscas se reflejen en ella y huyan despavoridas, así muchos locales y puestos de comida del país están a salvo de tan indeseables insectos. Preferente ver esto a aquellas horrendas tiras de papel adhesivo en donde nuestras incómodas amigas se quedaban pegadas.

5.  Un listón rojo para evitar el mal de ojo.

Lo primero que recomiendan las abuelitas a las madres primerizas es que aten un listón rojo en la muñeca del bebé ya que debido a su lindura y a personas con vibras muy negativas, pueden ocasionarle a la criatura el temido mal de ojo. En algunos pueblos, aún amarran un listón rojo a las tijeras y lo colocan debajo de la cuna con la finalidad de espantar a “las brujas”.

6.  Si el tecolote canta …

Se tiene la creencia de que las aves rapaces y nocturnas anuncian desgracias, pues se asociaba a brujas y “nahuales” que podían transformarse en diversos animales como búhos o lechuzas para cometer sus fechorías.

7.  Con “lagañas de perro” podrás ver fantasmas, brujas y demonios…

Se dice que los perros pueden ver y percibir ciertos fenómenos paranormales y de ahí se derivó este mito y a más de uno nos contaron que “el primo de un amigo ” lo hizo y hasta quedó loco de la impresión.  No lo intentes nunca, además de ser muy antihigiénico lo único aterrador que verás es el precio de los medicamentos por la  infección ocular que vas a pescar.

8.Pasar la sal / Aventarla para atrás

¿En serio sigues evitando recibir el salero de la mano de otra persona para evitar absorber su mala suerte? O peor aún…Si derramaste un poco sobre la mesa, ¿sigues aventando el salero para atrás como “limpiando” la maldición de la mala suerte?

Y tú, ¿ Qué supersticiones tienes?.

Texto por : Mariana Itzel Ramírez

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD