PUBLICIDAD

La mala suerte lleva nombre: Martes 13

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

“La mala suerte en martes 13 es inminente y es mejor no salir y quedarte en casa evitando cualquier riesgo” es la  fuerte ideología en sociedades latinoamericanas, griegas y algunas partes de Europa y tiene su origen en varias creencias religiosas y leyendas urbanas de todo el mundo.
Se dice que el origen de esta superstición viene desde la época de los vikingos, mismos que -de acuerdo a la historia-, el invitado 13 a sus cenas era el dios del mal. Agreguemos a esto la coincidencia que el participante 13 en la última cena de Jesús previo a ser traicionado fue Judas. Así mismo, Marte era identificado por la mitología romana como el dios de la violencia y el dolor y ese es el motivo del por qué el segundo día de la semana se llama MARTES. Combinemos estas coincidencias y tenemos un pretexto perfecto para tener miedo.
Hay personas que en verdad le tienen terror a esta superstición (Trezidavomartiofobia), sin embargo no existe un motivo comprobable del por qué habríamos de estar nerviosos en martes 13 o en viernes 13.
Estas creencias han cobrado tanta fuerza a través de la historia que en la actualidad no existe en una cantidad considerable de construcciones ni el piso 13 ni los cuartos 13 y así mismo ha sido fuente de inspiración para varias películas de terror.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD