Actualidad Trending
Estás leyendo:
Sexo y relaciones ¿HETEROSEXUALES TENIENDO SEXO CON SU MISMO SEXO?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Sexo y relaciones

¿HETEROSEXUALES TENIENDO SEXO CON SU MISMO SEXO?

TEXTO POR:  Psic. ERICK ROSALES, Mtro. en Terapia Familiar Sistémica Síguelo en twitter: @erick_roba & FB: @TerapeutaERICKroba La vida sexual es privada y no a […]


¿HETEROSEXUALES TENIENDO SEXO CON SU MISMO SEXO?

TEXTO POR:

 Psic. ERICK ROSALES, Mtro. en Terapia Familiar Sistémica

Síguelo en twitter: @erick_roba & FB: @TerapeutaERICKroba

La vida sexual es privada y no a todos nos gusta contar detalles, sobre todo cuando se trata de alguien heterosexual que tuvo un encuentro sexual con alguien de su mismo sexo. En México, esto suele tener una connotación negativa especialmente para los hombres. Sin embargo puedo decirte que es una práctica muchísimo más común de lo que piensas y si tú lo hiciste o planeas hacerlo, no eres un extraño.

Es una gran fantasía para muchas personas, tanto para hombres que les prende la idea de imaginar a una mujer heterosexual en manos de otra mujer, como para hombres gay que desean hombres heterosexuales. ¿Qué posibilidades hay de que esto ocurra? ¿a qué edad es más común? ¿son heterosexuales o bisexuales?

De Homosexualidad y su “cura” 

 

Primero consideremos que el ser humano está en una continua evolución a lo largo de su vida, se es muy diferente entre la infancia, adolescencia y edad adulta, esto implica que sus posturas frente a diferentes temas vayan cambiando. La heterosexualidad es un concepto un poco más flexible o subjetivo de lo que se le suele considerar.

Entendamos que no es que la persona sea mentirosa, es real que un hombre o una mujer puede haber tenido una noche de sexo con alguien de su mismo género y seguir considerándose heterosexual. Ésta es su identidad y no hace falta cuestionarlo. Pasamos por diferentes etapas; puede ser que en prepa se tenga la curiosidad de experimentar y simplemente haya sido pasajero, como también es posible que tenga una naturaleza más bisexual que con el tiempo podrá asimilar. También ocurre que adultos que viven en un matrimonio heterosexual, apenas sienten deseos de una experiencia con otro hombre u otra mujer, algunos lo harán, otros no, dependerá también de su resistencia o de sus términos de fidelidad en su matrimonio. Habrá quien lo experimente en pareja haciendo tríos.

 

 

¿Realmente está mal ser promiscuo?

No nos asustemos, la sociedad nos ha enseñado que la orientación sexual es estática y no debe dudarse ni por un segundo, pero no es exactamente así, las personas pasan por etapas, y si bien hay muchísima gente que nunca se cuestiona si le gustaría probar, muchas otras sí lo hacen. Hablar de la edad más común es un tanto subjetivo y existen diferentes fuentes, aunque es una información de la que es complicado tener exactitud.

En mis redes sociales realicé un par de preguntas/encuestas que si bien no se trata de una muestra representativa, nos da un poco de luz con respecto a quiénes suelen experimentar más con su mismo sexo, ¿hombres o mujeres? 67% opinaron que las mujeres, frente a un 32% que considera que los hombres. Además, 73% consideró que la edad en que más se prueba con su mismo sexo es entre prepa y universidad.

 

¿Posibles razones? Una es que en la adolescencia suelen buscarse más experiencias nuevas. Como también el que no se tenga bien definida su orientación sexual. La posibilidad de que ocurra en adultos jóvenes podría deberse a que se tienen menos complejos o menos miedos, lo que les permitiría experimentar sin temor a irse por un rumbo que no se desea. Cabría señalar que muchas de estas experiencias, sobre todo en prepa pudiesen darse como sexting y no como encuentros directos.

La sexualidad debe poderse experimentar de forma fascinante, perversa o enferma para quien guste verlo así. Para algunos será un proceso de reconocerse como bisexuales, para otros simplemente una etapa de extrema calentura y otros solo un punto de su lista de cosas que quieren hacer antes de morir.

Te dejo algunos puntos a considerar si estás pensando en experimentar:

  • Si te conflictúa el tener sexo completo con penetración, bien puedes permitir que te hagan sexo oral sin tú tocar, para muchos esto es más confortable y seguramente habrá quien desee hacértelo.
  • Si lo haces una vez y quieres volver a hacerlo, adelante, no te detengas si es algo que deseas. La vida es corta y quizá termines decidiéndote por una vida heterosexual, no es grave el disfrutar con tu mismo sexo.
  • Si no te sientes seguro, prueba el sexting, también puede ser muy estimulante y te permitirá hacerlo en el confort de tu habitación.

 

No se trata de promover la experimentación, sino la libertad de quien siente el deseo. Nunca juzguemos a otros, mejor respetemos las diferentes formas de vivir su intimidad sexual.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?