PUBLICIDAD

El rostro detrás del festival de Woodstock 1969

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

En agosto de 1969 se celebró el festival de Woodstock que marcó a toda una generación. Emulado y recordado  en todas partes del mundo, Woodstock no sólo fue la presentación de las bandas y cantantes mas populares del momento sino que fue una manera de expresión a todos los cambios sociales , políticos y culturales que atravesaba el mundo en esa década tan decisiva en la historia, los años 60.  ¿Pero a quién se le ocurrió la  idea de este icónico festival ? Aquí te lo decimos.

Fuente: schoolworkhelper.net

 

PODRÍA INTERESARTE : ANG LEE SE PONE HIPPIE 

PUBLICIDAD

En un principio se quería recaudar dinero para poder financiar un estudio de grabación de discos en Woodstock, Nueva York. En él, pretendían producir a artistas como Bob Dylan y de ahí todo surgió en la mente de Joel Rosenman, Michael Lang y Artie Kornfeld .

Fuente: savetheflower-1967.tumblr.com

Michael Lang

Era el único de los tres amigos  que contaba con experiencia en la organización de conciertos pues había trabajado antes para el festival de Miami.  “Empezó con una comida en mi casa, con varios colegas, todos estábamos de acuerdo en que estaba pasando algo muy importante en Estados Unidos y queríamos organizar un evento para reflejar eso. Un concierto de tres días anclado en los conceptos de la paz y el ‘deja vivir’. En aquellos tiempos éramos muy ingenuos y estábamos convencidos de que el mundo que perseguíamos era posible”.
Querían organizar un evento que revelara la esencia y espíritu hippie, pero los tres amigos no tenían idea de lo que se encontrarían mas tarde, los managers de algunas bandas los menospreciaban, pero cuando lograron que Creedence firmara , todos quisieron asistir.

Fuente: www.panicstream.net

De las 50, 000 personas que se esperaban asistieron más de 300, 000 al hasta ahora festival de música más célebre en la historia; nadie se imaginaba el alcance e impacto que tendría ni todas las historias que se podrían contar de este evento. En esos entonces Lang era perseguido por la ley y fueron a buscarlo al festival pero debido a la aglomeración fue imposible aprehenderlo.

“Es cierto , fue algo increíble, indescriptible. Aquella marea humana que lo invadía todo… sólo veías cabezas y más cabezas. Cuando antes de abrir las puertas alcanzamos las 100.000 entradas vendidas anticipadamente ya sospechamos que sería algo histórico, pero se nos fue de las manos. Lo que si me parece relevante es que no hubo problemas de orden público”.

Actualmente Michael Lang tiene 73  años y junto con Baron Wolman (fotógrafo estrella de la revista Rolling Stone)  presentaron una exposición de Woodstock en el festival Mad Cool en Madrid España. Lang planea algo muy especial para el 50 aniversario de Woodstock este 2019.

Fuente :www.abc.es

 

 

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Notas Relacionadas

No encontramos notas relacionadas.