Revista Open
PUBLICIDAD

Dead Lilies regresa con “Where we started”

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

La banda de indie “Dead Lilies” vuelve después de 7 años de ausencia con su nuevo sencillo “Where we started” junto con la talentosa Macy Gray . En OPEN te traemos una entrevista exclusiva con el argentino Pablo Hernandez, quien es el vocalista y creador de esta banda.

Jeremy Bosch – arte con sabor latino

 

PUBLICIDAD

OPEN – ¿Cómo surge el nombre de “Dead Lilies”?

Pablo – El nombre surgió después de grabar la primer canción, Rock & Roll Friends con Billy Duffy. Estaba en un cafe pensando que la experiencia había sido maravillosa y que quería seguir grabando, pero no quería lanzarme como solista Pablo Hernandez, sino formar un espacio de trabajo, me di cuenta que había un centro de mesa con unas lilias medias secas, y mi cerebro dijo Dead Lilies y así salí del cafe sabiendo que había encontrado mi lugar creativo.

OPEN- ¿ Cómo viviste el choque cultural al llegar a Los Angeles?

Pablo – Para mi llegar a Los Angeles fue increíble. Yo estudie Teatro y canto en NYC, al llegar a LA fue donde comencé a conocer realmente y colaborar con otros artistas, desarrollar mi propia voz. Los Angeles es una ciudad llena de rock and roll, bohemia, arte de gente que se despierta a las 6 de la mañana para trabajar todo el día haciendo avances en la industria del cine, música, etc. Está lleno de gente con pasión e ideales. Hay una parte que puede parecer superficial, pero la realidad es que hay mucha gente trabajadora y talentosa de todas las naciones.

OPEN –  ¿Todos los integrantes de Dead Lilies son de distintas nacionalidades?

Pablo – Sí. El proyecto comenzó con Fernanda Karolys quien es de origen ecuatoriano, compusimos la canción Rock & Roll Friends, aún tengo el demo, me enamoré de su voz, es una de las mejores cantantes que he conocido, luego se sumo Billy Duffy de Inglaterra, Myra Flynn de Vermont, Cristian Robles de Chile, Jared Lee Gosselin de Detroit, etc etc… y la lista continua, si se podría decir que somos bastante poliglotas, también compusimos algunas de las canciones mas lindas que tenemos, con el músico y productor Mexicano Abie Toiber.

Dead Lilies

OPEN –  ¿Qué lleva a un artista a esperar tanto tiempo para lanzar nuevo material?

Pablo – Estuvimos constantemente trabajando y lanzando sencillos, los mas recientes vienen juntos en forma de EP, pero antes trabajamos en canciones como Mother Nature junto a Rama Duke, I´ll be good con Gericho & Myra Flynn, remixes con los Djs Serafin y Loczi, trabajé con el productor Freddie Moffet, con el ganador del grammy Cristian Robles en Let Go y Strangers Con Cody Wood. Toma tiempo el ir conociendo y saboreando el camino creativo para encontrar un resultado final que sólo lo encuentras cuando escuchas algo que hace que tu corazón se alegre o que haga que te erice la piel, y ahí ya sé que encontré la forma sobre la cual voy a definir la rola.

Dead Lilies 2

 

OPEN – ¿Cómo fue la experiencia de colaborar con Macy Gray?

Pablo  – Colaborar con Macy Gray es un sueño más hecho realidad. Toda la vida había admirado muchísimo su voz y su trayectoria y cuando tuve la oportunidad de poder crear una canción para compartir con ella, simplemente no lo creía. Ella es una artista bondadosa y generosa con sus interpretaciones o arte y con haber querido compartir con nosotros esta canción, para mi es muy especial.

OPEN –  La industria de la música ha cambiado y ahora apuestan por las plataformas digitales (Youtube, Spotify, Apple music, etc) ¿Crees que es más sencillo o más difícil triunfar en estos medios?

Pablo – El contacto con el público directo se ha simplificado y cambiado mucho así como la industria musical. Nosotros hemos sido capaces de construir un fan base y de poder acercarnos a muchísimos artistas y seguir creando y colaborado a pesar de los tiempos y las distancias, para mí es una maravilla. Los artistas ahora somos más libres. No hay excusa para no poder perseguir nuestros sueños, ahora que todo es más accesible y autónomo.

Fuente: River beats

OPEN – Actualmente el género más predominante entre artistas latinos es el reggaeton ¿Qué opinan de este género?

Pablo – El reggaeton me encanta, me dan ganas de bailar. Es un género que le han colgado muchas etiquetas negativas, sin embargo, creo que es un espacio en el que queda una radiografía de los códigos de vida y fiesta del momento actual, es muy urbano.

OPEN – ¿Con qué banda o cantante les gustaría colaborar?

Pablo – Estamos todo el tiempo tratando de encontrar una conjunción con otros artistas, últimamente pienso mucho en artistas latinoamericanos,me encantaría compartir y algo en Argentina con Vicentico. También con Paul McCartney, Lorde y Richard Colleman.

OPEN – ¿ Cuéntenos acerca de sus nuevos proyectos? 

Pablo – Estoy muy entusiasmado con seguir haciendo y explorando este género Neo soul. Me encantaría colaborar con más artistas de Latinoamérica gente de México como Ximena Sariñana, Natalia LaFourcade y con una artista nueva Ingrid Löwenberg quien está mucho en el blues y jazz.

 OPEN – ¿Se presentarán en México?

Pablo – Están abriendo posibilidades para dar unas fechas en México en el 2019 y estoy muy feliz de poder estar en un lugar al que amo tanto y que me fascina sentir su energía.

OPEN – Hemos notado que se preocupan por la situación política de países como Venezuela ¿Ustedes cómo han ayudado a las personas que se encuentran ahí?

Pablo – Por los comentarios que ha tenido el video y canción por parte de gente de Venezuela les hace recuperar el entusiasmo y la fe en el medio de la situación actual, muchos escriben agradeciendo por la canción, otros se vuelven a fascinar por las bellas imágenes de los paisajes Venezolanos, digamos que ayuda anémicamente.

OPEN – ¿Por qué “Where We started es tan alegre? 

Pablo – Me encanta que cuando la gente escuchar esa vocecita que a todos nos dice nuestro corazón cuando estamos pasando por una situación difícil, cuando nos estamos yendo de las personas que amamos, cuando emprendemos un viaje, cuando avanzamos en el camino, cuando vivimos la vida siempre hay algo que nos recuerda que venimos de algún lugar donde todo empezó todo y eso nos da energía,  felicidad, optimismo para continuar en el fascinante proyecto de vivir. Creo que esa chispa de emoción ese upbeat que transmite le ayuda el mundo caótico porque cada uno de nosotros somos y tenemos esa misma historia.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD