PUBLICIDAD

¿Cómo es la mejor margarita del 2018?

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Una dama amaba tomar sus cocteles con sal, pero pedir que la añadieran en cada uno de sus tragos no era conveniente; por lo que le pidió a David Daniel Negrete Covarrubias que le preparara una mezcla especial. Él cumplió sus deseos al integrar en el shaker limones, tequila y licor triple sec, para presentar la bebida tomó una copa de champagne y alrededor del cuello colocó un collar de sal con jugo de limón.

Ella se llamaba Margarita y su nombre pasó a la historia al ser también el de uno de los cocteles más emblemáticos del mundo. En nuestros días, la receta ha creado un mundo caracterizado por la mejora y reinvención de la mezcla de cítricos y sal. Este año, siete contendientes participarán en el The Margarita of the Year, quienes provienen de diversas ciudades del mundo, entre las que están: Osaka, Barcelona, Los Ángeles, Baltimore, Seattle y Boston.

PUBLICIDAD

 

 

Néctar de agave, jarabe de lichi y maracuyá… éstos y más ingredientes forman parte de las creaciones de los bartenders que, en esta edición, participan para ganar el título brindado por Tequila Patrón.

México no se puede quedar fuera de esta competencia, y este año presenta con orgullo la Verde Margarita, creación de José Luis León, head bartender de una de las licorerías más populares de la CDMX: Limantour. La magia de este coctel es que integra los sabores comunes de los famosos jugos verdes de nuestro país, las notas vegetales del apio y las florales se equilibran con el licor de flor de saúco; además, el jugo de lima junto con el Patrón Silver nos evoca a la invención de Daniel Negrete.

 

 

Puedes probar cada una de las margaritas gracias a la página oficial del evento, donde encontrarás las recetas,  para matar un poco este calor primaveral. Por lo pronto te dejamos los pasos para crear la Verde Margarita:

Ingredientes:

  • Sal Maldon, azúcar y sal de apio
  • 2 oz de Patrón Silver
  • .75 oz de Patrón Citrónge Orange
  • .75 oz de licor de flor de saúco (como St. Germain)
  • .5 oz de jerez fino
  • .5 oz de jarabe de agave
  • 1 gajo de lima
  • 1 trozo de apio
  • 1 pizca de sal
  • 1 trozo de apio y flor comestible para decorar

Procedimiento:

Integra el azúcar, sal Maldon y sal de apio y decora con la mezcla el borde de un vaso highball. Vierte todos los ingredientes en una licuadora con hielo molido y mezcla. Finaliza la decoración con un trozo de apio y una flor comestible.

 

 

Una vez que hayas probado esta margarita estarás listo para votar por ella en la página del evento, donde puedes emitir una participación al día. Podrás apoyar la opción mexicana hasta el 15 de abril, y el 5 de mayo conocerás a la ganadora.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD