Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Absolut – Arte para salvar al mundo

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

La Ciudad de México puede ser maravillosa en muchas cosas, pero entre sus defectos se encuentra el nivel de contaminación ambiental que presenta. Pensando en esto, Absolut vodka ideó una forma fabulosa de hacer que la ciudad luzca repleta de color mientras se oxigena con el proyecto Street Trees.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Conocidos por llevar una estrecha relación con el mundo del arte y la expresión, así como por poner en la mira distintas causas sociales, Absolut ha emprendido acciones concretas para crear un mejor mañana comenzando por producir sus botellas con vidrio reciclado en un 40%. A esta iniciativa se han ido sumando otras a partir del interés que genera a la marca usar la creatividad para plantar árboles.

5 ciudades y estados en México con leyes ecológicas

PUBLICIDAD

Fuera de lo ordinario, se pusieron en contacto con artistas reconocidos internacionalmente que se han especializado en el grafiti y el muralismo como Boa Mistura (el colectivo de 5 expertos en arquitectura, diseño gráfico, artes plásticas e ingeniería que comenzó en Madrid, tomando su nombre de la frase portuguesa que significa buena mezcla), Revost (reconocido por su agilidad para mezclar trazos firmes que hacen referencia a la corriente old school, donde se involucran símbolos de culturas prehispánicas) y Seher One (Licenciado en Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas por la UNAM, con especialidad en ilustración y más de una década de trayectoria con obras nacionales y en el extranjero).

Todos ellos tuvieron la tarea de emplear Airlite, una pintura ecológica para hacer sus obras en la Ciudad de México, abarcando 2 mil metros cuadrados, que equivalen a los mismos 2 mil metros cuadrados de árboles, logrando eliminar la contaminación de 60 mil automóviles al año. Airlite tiene una duración de más de 10 años sobre cualquier superficie, por lo que cada mural se convertirá en un pulmón para la ciudad desde el que además se comparten puntos de vista que invitan a la reflexión, como ocurre con “Soy porque somos” de Boa Mistura, que pretende hacer hincapié en la importancia de la sociedad para crecer como individuos con metas en común, visible en la glorieta de la Diana sobre Av. Reforma, esquina con Río Misisipi.

 

Por su parte, Revost parte de la carga simbólica de águilas y serpientes en el ideario mexicano para representar la igualdad tanto de hombres como mujeres, obra que se encuentra en Álvaro Obregón 151 en la Col. Roma. Por otro lado, Seher se valió de ilustraciones de aves de distintas especies que al comunicarse entre sí demuestran el poder de la libertad de expresión, sin importar nuestro origen o la personalidad que tengamos. Mediante la comunicación, estas aves se liberan de cadenas que les impedían emprender el vuelo, siendo que este mural quedará completado en mayo en un punto icónico como la Glorieta de Insurgentes.

 

Es así como Absolut vodka demuestra su compromiso con la campaña “Create a better Tomorrow”, que se suma a otras de sus iniciativas como lo fue “Un techo para mi país”, la campaña que crearon a partir de los sismos que sufrimos hace un año.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD