Nuestros sitios
Compartir

Razas de perros que son buena compañía

Por: Estefani Escobar 23 Mar 2023

Los lomitos son de las mascotas predilectas, por eso ahora te decimos cuáles son las razas que te harán la mejor compañía, conócelas.


Razas de perros que son buena compañía
FOTO: ESPECIAL

La gran mayoría de las personas que quiere una mascota, compra o adopta perros para que les hagan compañía, pero antes de adquirirlo la duda es cuáles son las razas que podrían convertirse en su fiel amigo. Por eso te traemos una lista con los lomitos que te seguirán hasta el fin del mundo.

Claro, antes de conocerlas y tomar la decisión de adoptar debes tener en cuenta, que una mascota requiere dedicarle tiempo y mucho esfuerzo. Así como nos brindan todo su amor, también tienen necesidades como salir a pasear, para su salud física y mental.

¿Cuáles son las razas de perros de compañía?

Hay algunas razas que por su carácter natural son más dóciles y pueden ser ideales para tener en un departamento. Pero siempre necesitas tomar en cuenta sus necesidades, entre más grande sea el can, más espacio y tiempo de recreación va a necesitar. 

Ahora vamos directo a las razas de perros y las características que las hacen una excelente compañía, según la FCI, que es la Federación Cinológica Internacional, la más importante del mundo.

11 cosas que debes hacer con tu perro

bichones, chihuhuas, razas, perros

Bichones y Chihuahua. Foto: Especial

Bichones y similares

Estos ejemplares suelen ser alegres, juguetones, resistentes, no les gusta la soledad, son inteligentes y responden bien al entrenamiento. Pesan entre 3 y 6 kilos, miden entre 22 y 30 centímetros y tienen una esperanza de vida de 10 a 15 años.

Chihuahua

Esta raza es considerada la más pequeña del mundo, mide entre 15 y 25 cm, pesa de 1.5 a 3 kilos y puede llegar a vivir de 10 a 18 años. Tiene la habilidad de competir en deportes de agilidad y necesita entrenamiento. Aunque puede ser muy desconfiado con los extraños.

cavalier king, spaniel japones

Cavalier King Charles Spaniel y Spaniel Japonés. Foto: Especial

Cavalier King Charles Spaniel

El Cavalier está entre los perros más grandes de las razas pequeñas, disfruta de las carreras y los deportes de agilidad. Mide 25 cm y pesa entre 6 y 8 kilos y tiene una esperanza de vida entre los 9 y 15 años. Es muy cariñoso, pero no tolera la soledad.

Chin o Spaniel Japonés

Este lomito es originario de Asia y es muy popular entre las cortes imperiales de China y Japón, suele ser muy cariñoso y juguetón, pero su carácter es muy dependiente de los suyos y muy desconfiado con los extraños. Puede vivir entre 10 y 14 años, pesa entre 1.4 y 3 kilos y mide entre 20 y 27 centímetros.

Kromfohrländer

Esta raza fue desarrollada en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, hoy día es difícil de encontrar y suelen ser muy apegados a una sola persona. Es inteligente, no es impulsivo y se lleva muy bien con otros perros. Mide entre 38 y 46 cm a la cruz. Pesa 10-14 kilos y su esperanza de vida ronda los 12-14 años.

border collie, golden retriever

Golden Retriever y Border Collie. Foto Especial

Razas de perros de compañía de talla grande

Hasta el momento todos los que hemos mencionado pertenecen a las razas pequeñas, por lo que ahora te compartiremos otras razas de perros que también son excelentes animales de compañía, pero de talla grande.

Border Collie

Es muy fácil de entrenar, inteligente, lleno de energía, leal a su familia y muy cariñoso. Nació como perro pastor y se convirtió en un excelente perro de compañía. Puede medir entre 46 y 56 centímetros, pesa entre 12 y 20 kilos y puede llegar a vivir de 10 a 17 años.

Golden Retriever

Le encanta tener compañía de su dueño, es sociable, tranquilo, ama a los niños y es sociable, incluso con los extraños. Su esperanza de vida va de 10 a 12 años, mide entre 51 y 61 centímetros, puede pesar entre 25 y 34 kilos.

¿Cuál es la mejor raza de perro de compañía?

Muchos de los expertos consideran que el Labrador Retriever no sólo es de las razas más populares, sino es que es considerado el mejor para compañía. Esto porque tiene un carácter equilibrado, protege a las personas que ama, es juguetón y dócil. Puede medir entre 52 y 56 cm, pesa entre 25 y 36 kilos y vive entre 10 y 12 años.

Ahora ya conoces las razas de perros que son una excelente compañía, ya sólo tienes que decir cuál se adapta mejor a tu hogar. Recuerda que también puedes adoptar a los lomitos que más te necesitan en diferentes albergues.

5 películas de perros que seguro te harán llorar

Labrador Retriever

Labrador. Foto: Especial

Te recomendamos
Estefani Escobar

Estefani Escobar

estefani.escobar Lic. en Periodismo con 13 años de experiencia en los medios de comunicación, impresos, televisión y digitales.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Samira Jalil: Disfruta el amor a la mexicana ¡Descárgalo GRATIS!