Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Social

Elena Achar Samra es designada asambleísta del sector patronal del INFONAVIT

Por: Revista Open 29 Sep 2020

El Consejo de Infonavit es tripartito y se integra con miembros de los sectores: laboral, empresarial y gobierno, cada uno con cinco representantes.


Elena Achar Samra es designada asambleísta del sector patronal del INFONAVIT

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para las Trabajadores (Infonavit), celebró su Asamblea General número 121, en Sesión Extraordinaria, en la que rindieron protesta los nuevos asambleístas 2020-2026. En la nueva asamblea del INFONAVIT Elena Achar Samra fue designada como parte del sector patronal.

La sesión, fue presidida por el secretario general del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, en representación del sector Gobierno.

Este video te puede interesar

“La nueva forma de elegir consejeros en el Instituto significa una vuelta total a la manera en que se manejaba la Asamblea en el Instituto, la cual traerá nuevos tiempos para Infonavit y dará certeza para quienes menos tienen, todo esto apegado a la ley que establece crear condiciones para hacerse de su casa”, comentó Patricio Flores Sandoval, líder nacional de Sitatyr.

 Libros para comenzar a emprender desde casa que servirán de inspiración

 

Así se configura la nueva asamblea del INFONAVIT

El Consejo de Infonavit es tripartito y se integra con miembros de los sectores: laboral, empresarial y gobierno, cada uno con cinco representantes.

De parte del sector empresarial, el consejo contará con representación de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo, la Confederación Patronal de la República Mexicana y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos. Es dentro de esta última que Elena Achar Samra es uno de los miembros propietarios.

Mientras tanto, el sector gubernamental de la nueva asamblea del INFONAVIT, incluye a la Secretaría de Gobernación, con miembros como Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila y Rabindranath Salazar Solorio, como suplente. A la par, cuenta con funcionarios de parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de la Función Pública, entre otros.

Por último el sector de los Trabajadores contará con representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Alianza Sindical Mexicana, la Confederación Regional Obrera Mexicana, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROM), el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?