Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Girl Power: rompiéndola también en los videojuegos
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Social

Girl Power: rompiéndola también en los videojuegos

A lo largo de la historia hemos encontrado mujeres extraordinarias, mujeres que representan el verdadero poder femenino y que gracias su lucha pudieron romper barreras y librar obstáculos en un mundo aparentemente dominado por hombres; mujeres como Marie Curie, Amelia Earhart o Rosa Parks, han sido muestra de fuerza y valor; no obstante en el mundo geek también encontramos a nuestras propias guerreras.


Escrito por: Erick Rodriguez
Girl Power: rompiéndola también en los videojuegos

Samus Aran (Metroid)

La conocimos en 1986, protagonista de más de 11 títulos de la saga de Metroid, está cazarrecompensas dejó a todos boquiabiertos al ser una de las primeras mujeres en protagonizar su propio juego, quien tras la pérdida de sus padres en manos de terribles piratas espaciales es criada como toda una guerrera por la tribu de los chozo.

samus-aran-metroid-revistaopen

Fuente: Flickr J & E

Lara Croft (Tomb Raider)

Arqueóloga, aventurera se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de la industria, también protagonista de sus propios títulos y que fue llevado incluso a la pantalla grande, cómics y novelas, donde sea siempre está lista para la acción.

lara-croft-revistaopen

Fuente: Flickr Tatiana T

Claire Redfield (Resident Evil)

Este video te puede interesar

Claire es una sobreviviente deja sus estudios universitarios para buscar a su hermano en Racoon City sin saber a lo que le esperaba tras el “incidente”, sin embargo demuestra que es capaz de acabar con cuanto zombi se le ponga enfrente.

capcom-unity.com

claire-redfield-revistaopen

Fuente: capcom-unity.com/ PaRtY mArTy

Chun Li (Street Fighter)

Siendo la más rápida de los personajes de esta saga Chun Li fue el primer personaje femenino en esta lista de combatientes, así como la más joven, llegó para demostrar con sus poderosas patadas que “pelear como niña” es sinónimo de fortaleza.

chun-li-revistaopen

Fuente:capcom-unity.com / BigMex

Ellie (The last of us)

Sobreviviente en un mundo post apocalíptico, Ellie, siendo sólo una niña, debe hacer frente a los estragos causados por una plaga mutante para proteger a su amigo Joel sin depender de fuerza física y usando sólo su sigilo e inteligencia y aprendiendo del uso de armas además de ser la protagonista ella es la única esperanza de la humanidad al ser inmune a los hongos que arrasaron con la vida como la conocemos.

ellie-last-of-us-revistaopen

Fuente: Flickr BagoGames

Cheryl/Heather Mason (Silent Hill)

La adolescente que fue la primer protagonista de este exitoso título de 1999 en el cual la joven está dispuesta a todo para defender a su padre adoptivo y a sí misma del culto religioso que se encuentra persiguiendolos, sin ninguna habilidad extraordinaria logra enfrentarse al misterio y cualquier peligro sólo con su temperamento y su destreza.

silent-hill-revistaopen.jpg

Fuente: silenthill.fandom.com

Aloy (Horizon Zero Dawn)

Protagonista de este juego de mundo abierto, Aloy es una gran cazadora capaz de crear herramientas armas y trampas con todos los materiales que encuentra a su paso demostrando así una gran habilidad y fortaleza necesarias para sobrevivir en un mundo reclamado por la naturaleza.

aloy-revistaopen

Fuente: juegosadn.eleconomista.es

Kassandra (Assassin’s Creed: Odyssey)

Por primera vez en esta saga, se nos da la oportunidad de escoger a un personaje femenino como protagonista: Kassandra una joven en la antigua grecia, adelantada a su época, segura de sí misma y fuerte es capaz de elegir su propio camino a lo largo del juego manteniendo el equilibrio entre el orden y el caos.

kassandra-assassins-creed-revistaopen

Fuente: assassinscreed.fandom.com

Jill Valentine (Resident Evil)

Siguiendo con esta exitosa saga encontramos a Jill, siempres dispuesta a ayudar a quien lo necesite, es uno de los pilares de las distintas historias en adaptaciones cinematográficas, cómics y por supuesto videojuegos de la exitosa franquicia, forma parte de los S.T.A.R.S un equipo táctico de rescate que se ve envuelta en el incidente de Racoon City junto a Chris Redfield (así es, el hermano de Claire).

jill-resident-evil-revistaopen

Fuente: gamecored.com

Jade (Beyond Good & Evil)

Jade es una heroína en toda la extensión de la palabra pues se dedica rescatar a niños víctimas de una guerra contra alienígenas, nuestra protagonista trabaja como fotógrafa para proveer para los niños que ve como sus hermanos menores y está dispuesta a luchar con toda su fuerza para protegerlos.

jade-revistaopen

Fuente:as.com

Zelda (The Legend of Zelda: Breath of the wild)

Zelda forma parte de las franquicias más populares de todos los tiempos y aunque su nombre está en el título del juego, siempre quedaba relegada a ser una damisela en apuros, a pesar de eso en Breath of the wild llega renovada y empoderada pues esta vez ella misma es quien decide permanecer en el castillo del villano; Ganondorf pero no como una víctima más si no como la barrera que lo contiene evitando que se libere su maldad al resto del mundo.

zelda-revistaopen

Fuente: vidaextra.com

Amicia (A Plague Tale Innocence)

En esta historia conocemos a Amicia y Hugo un par de hermanos que viven en Francia del siglo XIV, Amicia una valiente joven que hará lo que sea por proteger a su hermano de los soldados, la inquisición y la peste mostrando así su gran valentía e inteligencia.

amicia-revistaopen

Fuente: i.redd.it

Estas son sólo algunas de las mujeres de los videojuegos en las cuales podemos encontrar inspiración, cada una haciendo uso de sus habilidades, destreza y fortaleza nos da una muestra de lo que es el girl power.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?