Innovación Tendencias PYMES

Luisa María Alcalde, pierde 19 Millones de empleos

La Secretaria y la 4T sin rumbo en el empleo.

Escrito por:Revista Open

En solo 19 meses han perdido 9 millones de empleos formales y 10 millones informales, la cifra más alta en la historia de México, además de que no existe ningún plan ni estrategia para reactivarlo.

Con un proyecto fallido como el de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual contaba con todo el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto mediáticamente, como con uno de los presupuestos más grandes del sexenio, planteó 2 millones de becas y actualmente no están colocadas ni 600 mil.

Ya se habla en Palacio Nacional de su remoción y de la entrada de un Político Zacatecano que se ha encargado de apagar más de 1 fuego.

Este video te puede interesar

De acuerdo con El Economista, el gobierno federal admitió que desde el comienzo de la primera fase de la contingencia sanitaria por el COVID-19 se han perdido en el país 346,878 fuentes de empleo. Incluso se presentó una lista de las empresas que han dado de baja a sus empleados hasta quedar con cero trabajadores.

Se llevan perdidos hasta el 29 de abril 667,061 empleos con respecto a la Secretaría de Hacienda, es decir el doble de los 342,000 empleos generados en 2019.

No se ve por ningún lado una estrategia que detenga esta cascada de personas desempleadas. Luisa María Alcalde desde la Secretaría a su cargo, parece que ya está rebazada y no encuentra la forma de arreglar la situación.

NOTAS RELACIONADAS