Innovación Tendencias PYMES

Gilda Garza celebra a Kamala Harris y a las mujeres del mundo

La mexicana Gilda Garza dona una importante suma de dinero a Wold Women Foundation por la venta de su obra en realidad aumentada en honor a Harris

Escrito por:Revista Open

El pasado 18 de marzo fue un día histórico para el arte mexicano, pues la pintora Gilda Garza, en asociación con World Woman Foundation, lanzó una edición limitada del retrato de Kamala Harris para celebrar a la primera mujer Vicepresidenta de los Estados Unidos.

En reconocimiento de este momento histórico en los Estados Unidos, Gilda Garza donó la venta de su obra por la cantidad de $1,600,000 MXN como parte de un ambicioso plan para acelerar el liderazgo de las mujeres de una manera nueva y audaz que se trata de dignidad, elección e igualdad.

 Empresas fundadas por mujeres tienen 20% menos de posibilidades de ser financiadas

Quién es Gilda Garza

Esta artista mexicana ha logrado hacer de sus obras algunas de las más cotizadas entre los artistas de este país. El pasado jueves su obra alcanzó un valor de un millón seiscientos mil pesos, anunció The World Woman Foundation, al vender la obra titulada Una Esperanza de Vida, cuya ganancia fue donada a dicha organización.

Este video te puede interesar

También empresaria y celebridad internacional, Gilda Garza nació en Torreón Coahuila y ha declarado llevar el arte por sus venas, pues tanto su madre como su abuela le han heredado los talentos de las artes plásticas. Garza se esfuerza en transmitir fuerza en cada trazo, un golpe de expresión que explota en colores vibrantes y figuraciones de la realidad, el lujo y la mexicanidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gilda Garza (@gildagarza007)

Por otra parte, Garza es co-fundadora de la innovadora galería Reine Art Gallery que plantea convertirse en la plataforma compra y venta de arte más prestigiosa del mercado internacional, fomentan el anclaje de marcas y artistas, innovaciones digitales inmersivas y la administración de una agenda de los eventos más exclusivos del mundo del arte a nivel internacional.

Una obra con causa

Con la obra titulada ‘’A New Hope: Kamala Harris’’, Gilda cierra su colección en honor a el país Estados Unidos de América, en la cual se incluye un cuadro que habla de lo que se vivió en el país durante la pandemia: KING USA.

De cada obra hay una serie de 10 ejemplares mixed media únicas y certificadas que estarán a la venta en www.reinegallery.art. Con lo recaudado se ayudará a la fundación WWF World Woman Foundation, donde darán soporte educativo, social y económico a un millón de mujeres.

 


Con información de Forbes

NOTAS RELACIONADAS