Nuestros sitios
Compartir

Womanpalooza: un festival por y para mujeres

Por: Revista Open 05 Mar 2021

Este 8 de marzo llega el primer Festival Womanpalooza para destacar las voces de mujeres y crear un espacio seguro, lleno de música y encuentros


Womanpalooza: un festival por y para mujeres

El próximo 8 de marzo será uno muy diferente a los anteriores, pues la conmemoración del Día de la Mujer se verá, en gran medida, trasladada a las redes y el espacio digital ante la pandemia de coronavirus. En este contexto, surge Womanpalooza, un festival de música en línea, que busca reunir las voces de mujeres unificadas en un mensaje de fuerza, resistencia y esperanza, con el fin de seguir visibilizando la lucha de las mujeres en la búsqueda de nuestros derechos y exigiendo un alto a la violencia contra las mujeres.

Este festival se une a #undíasinnosotras bajo la consigna #unavidaconnosotras para mostrar que cuando las mujeres se unen, logran cambiar el rumbo de la historia, por ello será a través de la música que enaltecerán los logros de mujeres a lo largo de la historia y el presente.

Este video te puede interesar

Acorde a la organización del festival Womanpalooza tiene como objetivo que la unión sea el estandarte de la lucha feminista, lo que lleve a crear los medios que permitan construir un entorno más seguro para las mujeres, y proveer de herramientas a todas aquellas que sean sobrevivientes de la violencia.

Lo último cobra particular relevancia al considerar que una búsqueda en internet de la palabra “mujer” arroja entre sus resultados notas de violaciones, agresiones o feminicidios. Lejos de convertir estos relatos en estadísticas, Womanpalooza busca generar entornos seguros para las mujeres, hablar de lo que se puede hacer para erradicarlo y dar el poder de la voz desde la empatía para que todas puedan actuar para ejercer sus derechos.

 Movimientos de mujeres que cambiaron la historia

Quiénes estarán en el Festival Womanpalooza

Así, contarán con la presencia de Vivir Quintana, Mandy Sanghera, Eufrosina Cruz, Adriana Fonseca, Cherie Blair, Gina Diez Barroso, Mayra Gonzalez, Bea Gasca, Altair Jarabo y muchas más, todas ellas decidieron unirse, aportar su imagen, talento y voz, de manera voluntaria, con la única intención de contribuir a que las mujeres reciban un trato digno, que ejerzan sus derechos y experimenten libertad y seguridad en donde se planten.

A Womapalooza también se sumaron colectivos feministas, entre los que están Brujas del Mar, Mujeres ¿menos? Poderosas, Verde Aquelarre, Marea Verde, Sirenas del Mar, Libres Morelia, La Red Nacional Feminista y Siempre Unidas.

El evento será el 7 de marzo, iniciará a las 20:00 hrs, será transmitido a través FB Live, en el perfil de Womanpalooza, de manera que todas las mujeres en Latinoamérica y el mundo puedan unirse a esta causa, cuidándonos a la distancia, uniéndonos y acompañándonos en la música.