Nuestros sitios
Compartir

7 disparos de muerte: un festival de literatura negra y criminal

Por: Revista Open 05 Mar 2021

La séptima edición del Festival de literatura negra y criminal “7 disparos” por primera vez llegará a todo el país a través de plataformas digitales


7 disparos de muerte: un festival de literatura negra y criminal

Desde Agatha Christie hasta Raymond Chandler, a lo largo de las décadas las novelas policíacas y noir se han establecido entre los géneros más populares de la literatura e incluso estos géneros han migrado a la televisión y el streaming con algunas de las series y películas más populares en los últimos años. Nuestro país no es ajeno y debido a eso, desde hace siete años se celebra el Festival de literatura negra y criminal.

Hasta el año pasado se habían estado realizando en el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, pero este 2021 se realizan de manera autónoma, por lo que el público fuera de la Ciudad de México podrá asistir, de manera virtual, a las 15 presentaciones desde la comodidad de su hogar.

 Mixar López: testimonio de un escritor en la cárcel

Qué habrá en el Festival de literatura negra y criminal

Este video te puede interesar

El programa incluye la presencia de editoriales independientes como Nitro Press, Almadía, Ediciones Periféricas y Grano de sal, las cuales presentarán algunas de sus novedades del género negro, como Banana Street, de Macaria España, Hércules en el desierto, de Carlos René Padilla, Procesos de la noche, de Diana del Ángel, Historia nacional de la infamia: crimen, verdad y justicia en México, de Pablo Picatto, e Isla en negro, antología de cuento policiaco cubano compilada por Rafael Grillo, que ve la luz por primera vez en México.

Además, estará la presencia de los sellos más grandes del mercado editorial mexicano. Eduardo Antonio Parra presentará Laberinto (Random House), novela que le valió en 2020 el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima; Francisco Haghenbeck hará lo propio con su esperada nueva novela, Sangre helada (Océano), e Imanol Caneyada presentará Fantasmas del oriente (Planeta), novela que ya empieza a recorrer las librerías mexicanas.

El evento tendrá lugar del 5 al 7 y del 12 al 14 de marzo de 2021 a través de los canales oficiales de Fábrica de Historias y Neotraba en Facebook.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?