Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Fáciles acciones cotidianas para salvar a tu planeta
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Social

Fáciles acciones cotidianas para salvar a tu planeta

Desde compartir el auto, hasta nivelar tu refri, con estas 5 acciones harás un cambio positivo en tu entorno al instante.


Escrito por: Walter Gassire
Fáciles acciones cotidianas para salvar a tu planeta
El mundo pide ayuda a gritos, por eso, aquí te dejamos 8 acciones diarias que puedes hacer fácilmente y que transformarán tu vida y, ¿por qué no? el mundo eventualmente. ¡No esperes más!

1.- Ahorra energía

Todo lo que hacemos tiene un impacto en el medio ambiente, sin embargo, hay ciertas cambios que pueden ayudar a mejorarlo. Por ejemplo, tu refrigerador usa más energía que cualquier otro aparato en el hogar, por lo que es recomendable mantenerlo entre 3 y 5°C, el congelador en entre -17 y -15°C, abrir la puerta lo menos posible y no ubicarlo cerca de una fuente de calor.

2.- Consume responsablemente

Ser un consumidor responsable traerá cambios significativos y positivos al planeta. Compra solo lo que necesitas y agota la vida útil de los productos, en otras palabras: reduce, reutiliza y recicla. En esta temporada decembrina, ¿por qué no haces tú las envolturas de regalos de papel reciclado y donas la ropa que ya no necesitas?

3. Comparte el automóvil

Este video te puede interesar

Uno de los mayores factores de estrés en las ciudades y de daño ambiental en el planeta es el gran número de autos que circulan en las calles. Además, ¿sabías que en México el número de ocupantes de un auto diariamente es de 1.2 personas? Por eso, es importante que empieces a compartir tu auto. Actualmente, apps como Waze Carpool te ayudan a unir tus trayectos con los de otras personas que comparten rutas y horarios de forma fácil, segura y divertida. Solo tienes que crear tu perfil en la app, establecer tus trayectos y ¡listo! Podrás hacer viajes más divertidos y de paso reducir el tráfico y el impacto ambiental.

¿Cómo salvar al mar del plástico?

4.Toma la iniciativa

Buena parte de las soluciones a los problemas de la actualidad podrían resolverse tomando la iniciativa para hacer un cambio. ¿Todo el mundo tira basura en las calles?, ¿te da pena flojera llevar tus bolsas recicladas al súper?, ¿sientes apatía en ser el líder de tu colonia para exigir mejores servicios? En el momento que cambies el chip y tomes la iniciativa, verás cómo estos pequeños pero extraordinarios cambios, impactan en positivo.

 5.- Concientiza a los demás

Finalmente y si ya tienes la iniciativa de hacer un cambio, lo mejor que puedes hacer es concientizar a tu entorno para realizarlo en conjunto. Puedes sensibilizar sobre causas humanitarias o compartir videos e infografías que promueven el respeto, la inclusión, los derechos de las mujeres y de los grupos vulnerables. También puedes lanzarte a recolectar basura de las calles con grupos de amigos, eso generaría un gran cambio. Busca asociaciones que se encarguen del cuidado ambiental y únete, Hoy más que nunca es indispensable que nos sumemos para mejorar el mundo.

Ciudades que podrían desaparecer por el cambio climático

¿cómo salvar al planeta?

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?