Innovación Tendencias PYMES

5 enfermedades que se trasmiten por sexo oral

No todo en esta vida es placer. Por mucho que nos cuidemos, debemos tener especial precaución con las ETS que se contagian por vía oral ¡OJO!

Escrito por:Revista Open

El sexo oral es una de las actividades más deliciosas y satisfactorias que se tienen entre parejas; muchas veces es practicada durante el juego previo a la penetración y aunque es obvio que no puede producirse un embarazo, sí es posible que te contagies de alguna enfermedad.

1. Sífilis

La sífilis es una enfermedad causada por una bacteria. En su primera etapa provoca llagas en los genitales, boca y recto; estas llagas llamadas chancros no son dolorosas pero son un gran foco de infección. A la larga, la sífilis produce en el sistema nervioso, ojos y corazón daños.

2.  Hepatitis B

Este video te puede interesar

Este mal hepático es altamente contagioso y la principal forma de contagio es por el contacto de fluidos corporales contagiados tales como secreciones vaginales, saliva, semen y sangre. Estos entrarán directo por tu boca…

Fuente: Canal Salud MAPFRE

 

3.  Clamidia

La clamidia es una enfermedad causada por una bacteria llamada Chlamydia trachomatis y generalmente ataca el cuello uterino, el recto y la garganta.  Al hacerle sexo oral a un hombre con el pene infectado, se puede contagiar la clamidia en la garganta.

 

Fuente: darlisitha.blogspot.com

4.  Herpes

El herpes es una enfermedad causada por distintos tipos de virus, esta enfermedad se caracteriza por causar llagas y lesiones en los genitales y boca. El sexo oral puede causar herpes del virus tipo VHS-1 y lamentablemente no tiene cura. Es controlable mediante tratamiento.

 

Fuente: Farmagenius

5. Virus del Papiloma Humano (VPH)

El virus del papiloma humano es una de las enfermedades más contagiosas, pues existe una gran variedad de virus que causan esta enfermedad. Algunos pueden ser “inofensivos” y desaparecer por si solos, pero otros causan verrugas en los genitales y boca. También pueden causar cáncer cérvicouterino.

 

Fuente: La Republica

Texto por:  Mariana Itzel Ramírez

 

NOTAS RELACIONADAS