Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Dónde ver los documentales nominados al Oscar
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Social

Dónde ver los documentales nominados al Oscar

La narrativa de estos cinco trabajos fílmicos, constituye una mirada cruda y sin cortapisas a los sucesos que han modificado o transformarán nuestro planeta de manera contundente.


Escrito por: Miguel Robles
Dónde ver los documentales nominados al Oscar

Un trabajo fílmico que se volvió la evidencia para buscar justicia para víctimas de la guerra civil en Siria. El retrato del modo de vida de Hatidže Muratova, una apicultora en la región norte de Macedonia. La crianza de una niña durante la Guerra Civil en Siria. La colisión cultural entre dos naciones a la hora de compartir el trabajo, y las consecuencias sociopolíticas de la llegada a la cima y la caída de dos líderes brasileños. Cada una de estas premisas circundan a los documentales nominados en la pasada entrega de los Oscares.

Honeyland es un documental que constituye un vistazo a la importancia de la vida de las abejas

Honeyland.

La figura del documental, un trabajo fílmico que se conduce por el filo que corta el periodismo y el arte, en esta ocasión se dedica a explorar sucesos concretos que se han vuelto agentes de cambio del entorno social. El ganador, American Factory, es la primera realización que surge de la casa productora de Barack Obama y Michelle Obama: Higher Ground; y sin duda, se trata de un retrato de lo que podría experimentar Estados Unidos en el futuro de frente a la poderosa economía china.

The Cave explora los horrores de sobrevivir durante la Guerra Civil en Siria

The Cave.

Este video te puede interesar

American Factory narra cómo una compañía china (Fuyao) se convierte en un reto para sus empleados norteamericanos, quienes deben aprender a convivir y a trabajar bajo una cultura completamente diferente; esto, luego de que la compañía de origen oriental se instaló en lo que alguna vez fue la armadora Moraine, una planta que pertenecía a General Motors, compañía que ha sido uno de los motores de la economía de Estados Unidos.

American Factory es el primer filme producido por Michelle y Barack Obama

American Factory.

Los documentales nominados al Oscar de esta año, están disponibles en distintas plataformas de streaming o todavía en algunas salas de cine. Aquí te decimos dónde puedes adentrarte a la mirada de los visionarios directores quienes, en ocasiones, han arriesgado la vida en pos de retratar la realidad y los sucesos que cambian al mundo.

The Edge Of Democracy retrata la llegada a la cima y caida de Lula y Dilma Roussef

The Edge of Democracy.

 

¿Dónde verlos?

American Factory (Netflix)

Steven Bognar, Julia Reichert

 

Honeyland (YouTube)

Directores: Tamara Kotevksa, Ljubomir Stefanov

 

The Cave (NatGeo)

Director: Feras Fayyad

 

The Edge of Democracy (Netflix)

Director: Petra Costa

 

For Sama (YouTube)

Directores: Waad al-Kateab, Edward Watts