Innovación Tendencias PYMES

¿Cómo se origina un orgasmo en los hombres?

Todos amamos los orgasmos pero ¿Cómo es que se produce ese placer a nivel físico en nuestros cuerpos? ¿Cuál es su origen?

Escrito por:Revista Open

¿Orgasmo? ¡Sí! Es esa maravillosa sensación de placer infinito que a todos nos gusta sentir y que seguramente buscas seguido, ya sea solo o con compañía.

Sin embargo, ¿Tienes ideas de los proceso físico que involucra?; Aquí la respuesta:

Excitación: 

Es cuando el pene llena de sangre esos cuerpos cavernosos y así produce la rigidez necesaria previa para la “acción”. En ese momento, los testículos suben, el escroto se dilata y la entrada de la uretra se dilata.

Lubricación:

Este video te puede interesar

Cuando uno ya esta muy excitado, las glándulas de Cowper segregan líquido pre-seminal para preparar la punta del pene para penetrar.

Fase de meseta:

Ocurre ya durante la penetración y es el momento en donde el pene llega a su tamaño más grande y así mismo los nervios provocan un estresamiento y sudación de todo el cuerpo.

Los grandes datos curiosos sobre el pene

Orgasmo:

Es cuando se llega a la eyaculación, esta se da gracias a contracciones recurrentes de la uretra, el músculo pubocoxiégeo y el pene. La fase de expulsión es activada por otras neuronas motoras del  sistema autónomo (el que controla las acciones involuntarias) localizadas en la médula espinal a nivel lumbar y sacro.

Resolución: 

La erección se va y el cuerpo entra en un estado de relajación.

¿El coronavirus se contagia a través de las relaciones sexuales?, un experto aclara las dudas

NOTAS RELACIONADAS