Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Conviértete en el rey de Instagram
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Social

Conviértete en el rey de Instagram

¡No te quedes con 3 likes! Te contamos cómo debes de organizar y publicar en tu Instagram para que seas la sensación de las redes sociales.


Escrito por: Walter Gassire
Conviértete en el rey de Instagram

Texto | Fernanda Pichardo

Instagram parece ser una plataforma sencilla en la que uno sólo sube fotos para recibir –en el mejor de los casos– likes. Lo que nadie dice es que las fotos compartidas tienen un impacto, transmiten un mensaje que cada persona interpreta como mejor lo desea. Todo tiene que ver con lineamientos creativos, un mejor manejo de herramientas que ayuden a mejorar tu perfil y te otorguen una voz singular en este mundo tan efímero.

CÓMO GANAR FOLLOWERS EN INSTAGRAM

Este video te puede interesar

No se trata de Photoshop, pero estos diez trucos harán que las stories y publicaciones en Instagram estén más cercanas a convertirse en un hit en lugar de un miss.

1. La constancia es básica. Elegir un tema e ir con él hasta el final. Comida, viajes, fitness o estilo de vida. Todo para amasar una audiencia fiel desde el principio.

La saturación emocional y las redes sociales

2. Una gama cromática similar, un enfoque único y una iluminación particular harán del feed un producto cohesivo.

3. Hay que mezclar los planos; evitar publicar dos selfies seguidas, pero sí emplear paisajes, planos medios, fondos con texturas y pensar muy bien en lo que se va a publicar.

4. Administra muy bien los tags que acompañarán la publicación. Esto posicionará mucho mejor los “posteos”comunes.

¿Cómo hacer interesante mi Instagram?

5. Las fotos cálidas y luminosas, en tonos azul y con colores dominantes, obtienen más likes según el big data (consejo extra: Deja los filtros de Instagram a 27% y después edita los valores. Esto ayudará mucho).

6. Es mucho mejor tener pocos seguidores, pero reales. Aquellos que produzcan una interacción real. Es mejor darse a conocer por la originalidad.

7. Publicar por días –de acuerdo al engagement de la aplicación– es elemental para la construcción de un perfil sólido.

8. Hay que generar un engagement con tus seguidores mediante historias. Emplear canciones, gifs, stickers, encuestas, etcétera. Echa mano de los recursos que Instagram te da –con una estrategia planeada– y te llevará a un buen fin.

9. Acompañar las publicaciones con textos significativos genera un mensaje positivo tanto para adentro como para afuera.

10. Finalmente, hay que ser lo más auténtico posible. Aun cuando las fotos lleven edición y filtros, hay que tener precaución de no rebasar la realidad. A final de cuentas, tú decides cómo presentas al mundo… tu mundo.

¿Qué herramientas recomendamos?

Aplicaciones para Instagram