Innovación Tendencias PYMES

Rinde protesta el primer club de egresados LGBT+ del Tec de Monterrey

Busca generar alianzas y vínculos empresariales en beneficio de esta comunidad

Escrito por:Revista Open

Autoridades del Tec de Monterrey tomaron protesta de la nueva mesa directiva del Club ExaTec LGBT + 2021-2022, que está conformada por 15 egresados de diferentes regiones, campos laborales y comunidades del país.

El Club ExaTec LGBT + busca generar sensibilidad sobre las necesidades de este colectivo a partir de actividades enfocadas en los miembros de la comunidad Tec, donde se contemplan mesas de trabajo, acciones de networking, vinculación empresarial y continuar con la visibilidad de esta asociación.

 Cobra Kai: la serie de las nuevas masculinidades

El club ExaTec LGBT + busca incentivar la inclusión académica y laboral

Para el presidente de este Club de Egresados, José Pino Andrade, el compromiso que tienen hoy es mostrar a todos sus compañeros EXATEC, y a las comunidades en donde están, que ser LGBT + no es algo que marca la vida, sino que es algo que los hace nuevamente únicos y alguien que puede aportar una visión diferente.

Este video te puede interesar

“Queremos que todas las personas que son parte de nuestra comunidad se sientan representadas y seguras; que el Tec de Monterrey sea un espacio donde las contribuciones de todos sean escuchadas y reconocidas. Nuestros principios de igualdad, no discriminación, empatía e inclusión nos rigen para que todo esto sea puesto en acción y logremos que las y los integrantes de la Comunidad Tec se sientan incluidos, representados y celebrados”, aseguró.

Desde su creación en el 2014, este club de egresados se ha preocupado por crear alianzas estratégicas y vínculos con sectores empresariales y sociales; durante la nueva gestión, se busca continuar con el crecimiento del ecosistema emprendedor a través del trabajo conjunto con la Federación Mexicana de Empresarios LGBT.

“El Tec se ha distinguido por ser una institución con empatía social e inclusiva. Es muy importante buscar que todas las personas que son parte de la comunidad de esta institución tan noble y prestigiosa se sientan representadas y seguras. Próximamente tendremos la beca LGBTI+ la cual reafirmara nuestro compromiso con una sociedad cada vez más diversa y demandante”, afirmó el Dr. Joaquín Lozano, Director de Relaciones con Egresados del Tec de Monterrey.

NOTAS RELACIONADAS