Innovación Tendencias PYMES

Alista Slim 1,000 mdp para compra de equipo ante Covid-19

Grupo Carso y Fundación Carlos Slim realizarán acciones de apoyo para abastecer de materiales médicos a hospitales del país.

Escrito por:Universo Capital Humano

En colaboración con la revista Universo Capital Humano

Como parte de la cruzada en apoyo a hospitales y médicos ante la crisis sanitaria de Covid-19, Grupo Carso y Fundación Carlos Slim destinarán 1,000 millones de pesos para compra de material y equipo quirúrgico.

Si te interesa conocer más contenido de OPEN haz clic aquí

La fundación estima que la adquisición servirá para traer equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud como: ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.

Fuente: imagen de Instagram Fundación Carlos Slim

Además, se hará equipamiento de protección para el personal de salud, se traerán insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos, y se realizará apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país y a la reconversión hospitalaria para la atención del virus mencionado.

Este video te puede interesar

En tanto, en materia de educación a distancia y en alianza con la Secretaría de Educación Pública, se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública, la plataforma PruebaT, desarrollada por Fundación Carlos Slim.

En un comunicado, también se anunció que los empleados de Grupo Carso conservarán su trabajo frente a la contingencia.

Fuente: Imagen de Instagram Fundación Carlos Slim

NOTAS RELACIONADAS