Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Social

5 datos que debes conocer sobre los “Papás Luchones” en México

Por: Revista Open 18 Jun 2020

En relación al #DíaDelPadre, el INEGI reveló datos interesantes sobre los padres solteros en México.


5 datos que debes conocer sobre los “Papás Luchones” en México

Con motivo del Día del Padre, y para enaltecer su labor en la familia, decidimos enlistar algunos datos y cifras de los famosos Papás Luchones en México.

Juntos de corazón para festejar a papá

1. De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), los padres solteros que viven en México, han aumentado durante los últimos cuatro años. Es decir, un 15%, ya que en 2017 habían 93 mil 935 hogares en los que los hombres tiene hijos pero no hay cónyuge o pareja.

Este video te puede interesar

2. El mismo reporte (INEGI), muestra que los estados donde predominan los Papás solteros son el Estado de México con 160 mil 997 casos. Seguido por la Ciudad de México con 97 mil 846 papás solteros. Así como Jalisco con 70 mil 857 y Veracruz con 64 mil 657. En contraparte los estados con menos papás luchones en México son: Baja California Sur con 8 mil 150, Campeche con 6 mil 328 y Colima con 4 mil 592 casos.

papás luchones en México

3. ¿Mamás luchonas o papás luchones? De acuerdo a cifras publicadas por INEGI, hasta 2015 en México había 31 millones 949 mil 709 hogares. De los cuales, 22 millones 683 mil 498 son encabezados por hombres, y 9 millones 266 mil 211 por jefas de familia. Sin embargo, información mas detallada publicada por el Consejo Nacional de Población (Conapo) detalló que en México había 102 mil padres solteros.

7 diferentes recetas de pasteles para consentir a papá

4. Además un estudio realizado por la Unicef detalla que 190 países otorgan un periodo de paternidad. Cuyo fin es que el padre de familia goce la llegada de un nuevo integrante de la familia. Mientras que en México, en 2012 con las reformas a la Ley Federal de Trabajo, ahora un padre de familia puede gozar de 5 días de descanso pagados para este fin. Sin embargo, en otros países del continente, este lapso está comprendido por 10 días en promedio.

5. En los últimos años, congresos locales en el país han logrado legislar que los hombres sin cónyuge e hijos, accedan a programas sociales, con el objetivo de recibir apoyo.

Ahora sí, es momento de celebrar a Papá en casa y disfrutar de su compañía ¡Feliz Día Del Padre!

Libros para leer con los niños en casa en esta cuarentena