Innovación Tendencias PYMES

10 músicos orgullosamente gays o bisexuales

La siguiente es una lista de músicos gays que, de una u otra forma, representan un importante símbolo dentro de la comunidad LGBT.

Escrito por:Revista Open

La siguiente es una lista de músicos gays que, de una u otra forma, representan un importante símbolo dentro de la comunidad LGBT. Cada uno demostró que la calidad de la música nada tiene que ver con la sexualidad, tanto de su intérprete como de su público. Y si bien no son los únicos, sí son algunos de los más representativos.

Rob Halford (Judas Priest)
“Creo que la mayoría de la gente que conozco sabe que he sido gay toda mi vida, y ha sido sólo en fechas recientes que se ha vuelto un tema con el que me siento cómodo para hablar… y éste es el momento de discutirlo”, dijo en 1998 la potentísima voz de Judas Priest, durante una entrevista para MTV.

Este video te puede interesar

 Freddie Mercury (Queen)
En noviembre de 1991, el carismático Freddie Mercury hizo público que era portador del VIH y falleció justo un día después. Algunos le criticaron que mantuviera en secreto su condición por tanto tiempo, pero lo que nunca ocultó fueron sus preferencias bisexuales, las cuales reflejó en varias de las canciones de Queen.

David Bowie
En 1972, Bowie se declaró abiertamente homosexual, durante la época de su celebradísimo álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust, donde el fallecido artista jugaba con la ambigüedad de sus vestuarios y maquillaje. Tiempo después afirmó ser bisexual y su esposa Angie Bowie aseguraba que David tuvo incluso un romance con Mick Jagger.

Neil Tennant (Pet Shop Boys)
Tennant salió del clóset en 199 en la revista gay de moda y estilo Attitude. “Yo solía decir que no saldría del armario porque hacerlo me convertiría automáticamente en Neil-Tennant-la-estrella-pop-gay. Y cuando salí de él eso es exactamente lo que ocurrió”, dijo el cantante en entrevista para El País.

George Michael (Wham!)
Todo un emblema de la cultura gay de los 80, George Michael aceptó su homosexualidad en una entrevista para CNN, en 1998, luego de que fuera arrestado por “realizar actos obscenos” en un parque de Beverly Hills.


Boy George (Culture Club)
Desde sus inicios con Culture Club, a Boy George le han fascinado los atuendos andróginos y sexualmente ambivalentes. Nunca titubeó para reconocer su orientación sexual y en su momento mantuvo una relación con su compañero Jon Moss, también de Culture Club.

Todo lo que debes saber sobre la comunidad LGBT+ (glosario y cronología)


Michael Stipe (R.E.M.)
Luego de años de rumores acerca de su sexualidad, la voz de R.E.M. hizo públicas sus preferencias en 2001: “Era súper complicado para mí en los 80’s. Estaba totalmente abierto con la banda, mi familia, mis amigos y ciertamente con la gente con la que dormía. Creí que era bastante obvio…”


Elton John
Desde principios de los 80, Elton ha sido un férreo combatiente del VIH. La Elton John AIDS Foundation ha recaudado millones de dólares en favor de la prevención y tratamiento del VIH. En 1995 fue reconocido por la Reina Elizabeth II por sus labores altruistas, mientras que en el 2005 contrajo matrimonio con su esposo David Furnish.


Ricky Martin
“Si hubiera sabido lo bien que se iba sentir, lo hubiera hecho hace 10 años”, dijo el puertorriqueño en el programa Larry King Live, cuando habló acerca de hacer pública su homosexualidad. Actualmente es padre de dos hijos gemelos: Matteo y Valentino.


Brian Molko (Placebo)
Aunque alguna vez estuvo casado con la fotógrafa Helena Berg, con quien tuvo un hijo, el líder de Placebo no tiene problema alguno en reconocer su bisexualidad. Es padre soltero y afirma ‘estar abierto a cualquier posibilidad’.

Con info de: http://mixfm.mx/
NOTAS RELACIONADAS