Actualidad Trending
Estás leyendo:
Cine y TV ¿Quién fue realmente Walt Disney?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Cine y TV

¿Quién fue realmente Walt Disney?

Por: Mafer Beltrán Walter Elias Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago. Su infancia trascurrió con una serie de problemas económicos y […]


¿Quién fue realmente Walt Disney?

Por: Mafer Beltrán

Walter Elias Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago. Su infancia trascurrió con una serie de problemas económicos y carencias, sin embargo el lazo fuerte con su madre y su hermano mayor Roy fue el inicio de una historia que no tiene fin. Estos capítulos en la vida de este gran empresario tienen grandes tintes de misterio y rumores, por lo que hasta la fecha no ha salido a la luz una biografía 100% verídica.

Después de una niñez complicada, en 1918, Walt Disney se enlistó como soldado en la Cruz Roja para auxiliar en la Primera Guerra Mundial. Al terminar su servicio de un año, se fue a vivir con su hermano a Kansas City y comenzó su carrera como dibujante.

Una caída, tras otra

Su sueño era convertirse en un artista del “Kansas City Star”, el diario que había repartido en su infancia, pero encontró trabajo como aprendiz en una agencia de publicidad ganando  50 dólares al mes. En esta agencia conoció a Ub Iwerks, un joven de gran talento para el dibujo, con quién un año más tarde, abriría su propia compañía “Iwerks-Disney Commercial Artists”,empresa que no rebasaría el mes de existencia ya que ambos preferirían entrar a un estudio para aprender las técnicas que en ese entonces se tenían, de la animación cinematográfica.

Poco tiempo después llego “Laugh-O-Gram Films”, empresa que volvió a montar con Iwekrs a raíz de la aceptación que generaron con su primera producción de dibujos animados. Todo funcionó bien hasta que la quiebra de su principal cliente los arrastró al fracaso.

El comienzo de Walt Disney estudio

En 1923, Disney emigró a Hollywood con la esperanza de trabajar como director, pero ningún estudio quiso darle la oportunidad, así que decidió volver a montar su propia empresa, está vez con su hermano Roy como socio, dándole vida a la Disney Brothers Studio. En 1924, Iwerks se unió a ellos y Disney comenzó a dedicarse a su área preferida: la creación de personajes y la dirección.

El 13 de julio de 1925, Walt Disney contrajo matrimonio con Lillian Bounds, una joven empleada de su estudio, con la que tuvo dos hijas.

Para 1926, la compañía comenzó a tener un notable crecimiento y el nombre de la empresa cambió a: Walt Disney Studio.

El nacimiento de Mickey Mouse

La creación del personaje más popular de la franquicia Disney ha dado siempre de que hablar, pues se cree que fue Iwerks quien realmente creo al famoso Mickey Mouse. El 18 de noviembre de 1928, se proyectó el primer filme del cine sonoro: Willie en el barco de vapor, con el ratón como protagonista,

Debido al éxito rotundo que obtuvieron con esta presentación, decidieron darle más vida al ratoncito y lo nombraron Mickey Mouse.

En 1930 comenzaron a publicar viñetas de este famoso roedor, en los principales periódicos de Estados Unidos.

El paraíso abre sus puertas

Disneylandia comenzó sus actividades el 17 de julio de 1955 en Anaheim, California.

Este parque dedicado a los personajes que Disney había creado contaba con 120 hectáreas y un costo que rebasaba los 17 millones de dólares. Un parque lleno de imaginación y diversión cuenta, con la hasta ahora famosa, calle Main Street USA. Esta atracción se convertiría en la favorita, ya que esta era la calle principal por donde transitaban cientos de actores disfrazados de los personajes principales.

El final de Walt Disney, el legado continuaría.

Sin duda el éxito había llegado a su vida, ahora Walt Disney se había convertido en una de las personas más famosas,  memorables y queridas de todo el mundo. Pero su salud se vio deteriorada a causa del cáncer de pulmón, enfermedad que terminaría con su vida el 15 de diciembre de 1966.

Su legado continua hasta nuestros días siendo una de las marcas más relevantes y reconocidas mundialmente.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?