Actualidad Trending
Estás leyendo:
Sexo y relaciones Sobre sexo y los kilos de más…
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Sexo y relaciones

Sobre sexo y los kilos de más…

¿Te causa un conflicto tener sexo por los kilitos de más que quizá llevas? ¿Tu pareja es tímida por esta razón? Eso se acabo…


Sobre sexo y los kilos de más…

Por Alessia Di Bari (@SexologaDiBari)

¿La obesidad y/o el sobrepeso son un impedimento para una vida sexual activa y satisfactoria?
La respuesta es NO. Es totalmente posible disfrutar de una vida sexual satisfactoria así peses 60 o 140 kgs. Sin embargo, si eres de los que les causa conflicto, repasemos algunos tips que te pueden ser de gran utilidad.

  • Cuestión de salud y percepción. Que una no merme a la otra. Una cosa es que el sobrepeso esté afectando mi salud y por eso, decida someterme a un tratamiento o cambiar mi estilo de alimentación y de vida y otra cosa, muy distinta, es que no pueda desenvolverme sexualmente debido a los kilos de más que vengo cargando.
  • Piérdele el miedo al adjetivo. Estás gordo ¿y luego? De pronto, pareciera que decirle a alguien “gordo” es grosería, cuando lo único que estás haciendo es describirlo. Apréndete a reír de ti mismo y llamarle a las cosas por su nombre, créeme, te sentirás aliviado.
  • Háblalo con tu pareja. Déjale saber cómo te sientes. No escondas tus sensaciones ni emociones, se vale platicarlo en pareja y dejarle saber tus miedos, frustraciones, incomodidades, malestares, etc… también para eso estamos en pareja, no sólo para la parte chida y divertida.

¿Te da pena el sexo por tu peso?

  • Sácale provecho a lo que sí hay. ¿Qué de ti sí te gusta? Empieza por disfrutar de las partes de tu cuerpo que sí te gustan, aunque sólo sea una, es un buen principio.
  • El apetito sexual es como el hambre… mientras más comes más hambre te da. Muchas veces, lo que sucede cuando subimos de peso es que el pubis empieza a ganar grasita y queda rochonchito; en el caso de los hombres, puede parecer que el pene es más pequeño porque está escondido ó porque la panza hace de las suyas y no me deja verme. Todo esto, puede hacer que mi deseo sexual se vaya al piso, si estás en una situación parecida, anímate a tener encuentros y poco a poco, tu apetito sexual irá subiendo.

SEXO SIN ATADURAS

  • Buscar la intimidad de otras maneras. La penetración no es lo más importante ni lo único que cuenta al momento de un encuentro sexual; prueba otras formas; caricias, juguetes sexuales, sexo oral, juegos de rol, etc.
  • Prueba posiciones diferentes. Probablemente haya posiciones que no pueda hacer, busca las que sí… suelta la frustración y ocúpate en buscar opciones que sí te acomoden.

Este video te puede interesar

Gente con kilos de más disfrutando su sexualidad

  • Juega con las luces y las texturas. Hay luces que favorecen más que otras, así como texturas que al momento del encuentro sexual, nos pueden resultar sumamente erotizante… prueba.
  • Busca ayuda. Si sientes que no importa qué hagas, te sigues sintiendo mal y no encuentras cómo salir del atoradero ¡busca ayuda! No tienes que poder solo, se vale buscar apoyo profesional para notar qué te está pasando y cómo hacer algo diferente en tu situación.
  • ¡A disfrutar se ha dicho! El cuerpo es cuerpo, independientemente de la forma que tenga. La capacidad de sentir la tenemos todos ¡aprovecha la tuya! Cuando alguien está contigo, es porque todo tu le gustas –eso incluye el cuerpo-, así que confía en el gusto de la pareja que está contigo porque –créeme- a ella/el ¡le encantas!

Si necesitan algo, pueden hacer una cita conmigo al 68409301 y al WhatsApp 5548790009