Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad ROLANDO ZUBIRÁN – UNA ALIANZA PARA CONQUISTAR EL MUNDO
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

ROLANDO ZUBIRÁN – UNA ALIANZA PARA CONQUISTAR EL MUNDO

“México está a punto de convertirse en una plataforma de incubación de emprendimiento y aceleración”. Vivimos en una era compleja en la que encontrar los […]


ROLANDO ZUBIRÁN – UNA ALIANZA PARA CONQUISTAR EL MUNDO

“México está a punto de convertirse en una plataforma de incubación de emprendimiento y aceleración”.

Vivimos en una era compleja en la que encontrar los caminos más adecuados para hacer de un negocio un éxito requiere de una estrategia contundente. Rolando Zubirán, un hombre cuyas credenciales incluyen trabajos tanto en el sector público como en el privado lo sabe perfectamente. Después de varios años de ser pieza clave en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y el vínculo con organismos internacionales que promueven estrategias de desarrollo económico y utilizan la pequeña y mediana empresa como ancla de crecimiento, Rolando ha visto de cerca las transformaciones del mercado, y asegura que México ya cuenta con el nivel de madurez para comenzar a implementar -junto a socios clave- nuevas líneas estratégicas para desarrollos de emprendedores con gran viabilidad.

“El fenómeno de lo que antes se denominaba como MyPymes gestó una cultura del emprendimiento y ahora se habla de un ecosistema que es interdependiente. Esto es, la empresa se vuelve un ente que vive en un mercado global”, afirma.
De esta manera, al ponerse en un nivel de competencia de ese calibre, la empresa está obligada a innovar y a reinventarse. Para ello se requieren herramientas distintas capaces de abrirse camino en estas áreas de oportunidad y es ahí donde entra el expertise de Rolando, quien desde esa postura ha desarrollado un concepto que promete llevar a las empresas emergentes a otro nivel.

“Hay que cambiar los paradigmas tradicionales y dejar de pensar que una empresa se suscribe a determinada región. Vivimos
en un mundo globalizado donde los mercados son disruptivos y cambian muy rápido”.

GINGROUP FOMENTA EL EMPRENDIMIENTO EN MÉXICO

De la poderosa mano de GinGroup se busca incidir en distintas áreas de la cadena de valor de un emprendedor y así hacer las funciones de una cabeza importante en el financiamiento, pero también como incubadora de alto impacto, consultoría especializada, asesoría fiscal, así como un acompañamiento en el desarrollo del escalamiento. Todo esto con la intención
de trabajar en construir una alianza estratégica en la cual se capitalicen las ventajas estratégicas del grupo.

Pero el plan cuenta con un segundo pilar estratégico, el cual consiste en encontrar la manera de capitalizar otras áreas de oportunidad que la empresa tiene con fortalezas organizativas. Una de ellas, es el brazo de medios. “En la cadena de valor, un emprendedor requiere muchas veces de apoyo en mercadotecnia y  su capital se termina en inventario. Sin recursos para echar a andar una campaña de mercadotecnia, la empresa no trasciende”, dijo Rolando. De ahí surge Media 4 Equity, un modelo alternativo de inversión que surgió en Suecia y consiste en echar mano de un fondo de inversión y alimentarlo con pauta de diferentes medios para incentivar sus campañas de mercadotecnia a cambio de Equity.

De esta manera, la empresa se vuelve socio de GinGroup y se extienden brazos en distintas áreas para su crecimiento y escalamiento. La pauta se convierte en el único riesgo de la colaboración; en un mercado de alto riesgo, pero con bajo riesgo por parte del grupo.

El primer semestre de este año será crucial, pues se pretende que entre los meses de junio y julio se lance la primera convocatoria a nivel nacional: la primera gran apuesta de la iniciativa será en el segmento de retail enfocada al wellness, no sólo porque Alemania es un segmento en el que ya se ha probado con éxito, sino porque GinGroup está vinculado a esta industria también. “Es una empresa que apoya iniciativas gastronómicas, de diseñadores de moda… todo ligado al concepto de sustentabilidad y del bienestar, conceptos que se deben tomar como un componente holístico de la vida. Así que, naturalmente, ésta podría ser una ruta estratégica”, finalizó.

PUNTOS CLAVE

Empresas Globales

La iniciativa contempla tener un hub estratégico en Silicon Valley y Nueva York, como oficinas de representación para las empresas que se incentiven.

Valor agregado

Esta iniciativa se debe entender como un complemento al ecosistema integral, capaz de apoyar a toda la cadena de valor desde que la idea nace.

Nuevas Generaciones

Aprovechar sus ganas de emprender, bajo la filosofía de generar un bienestar económico, pero a la vez crear un impacto social a través de rutas disruptivas.

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?