PUBLICIDAD

El primer backstage de Diego Luna en OPEN

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Interesante, decidido y exitoso; él es Diego Luna y nos acompaña en nuestra edición especial de aniversario. 

Actualmente lo encontramos en la puesta en escena “Privacidad” en donde comparte créditos con Luis Gerardo Méndez y es dirigido por Francisco Franco.

PUBLICIDAD

¿Qué te ha dado Privacidad? ¿Por qué es imperdible?

Ésta es una obra sui generis. Rara. Los puristas dicen que no es teatro lo que estamos haciendo y fíjate que yo estoy de acuerdo. Es más bien un espectáculo que involucra proyecciones, que en momentos se vuelve una suerte de TED Talk donde personajes te dicen cosas que son escalofriantes sobre la realidad en que vives. Sí hay una línea argumental y está el arco dramático del personaje, pero vive dentro de un espectáculo que tiene muchas otras cosas. Yo creo que eso es lo que la está haciendo muy emocionante, porque nos podemos permitir romper casi todas las reglas que en el teatro pareciera que están labradas en piedra. La verdad es que es una experiencia muy liberadora hacer una obra como ésta en un teatro así. Además, hay días que parece que estamos en las luchas.

Es una experiencia muy distinta, que disfruto mucho y que además me deja reírme de algo que me da pánico. Me río con la gente y creo que es una experiencia sanadora y también siento que siembra algo que es indispensable empezar a reflexionar: ¿Qué estamos haciendo con la tecnología? ¿Hasta dónde estamos permitiendo que opere ya a costa de nosotros? ¿Cuándo dejó de ser una herramienta para los ciudadanos y nos convertimos en sus esclavos?

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD