Actualidad Trending
Estás leyendo:
Sexo y relaciones ¿Por qué los hombres con dinero y poder atraen sexualmente ?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Sexo y relaciones

¿Por qué los hombres con dinero y poder atraen sexualmente ?

Texto por: Psic. Erick Rosales B. /Mtro. en Terapia Familiar Sistémica / FB: @TerapeutaERICKroba  –  Twiter: @erick_roba Comentarios como que, si es más estimulante la […]


¿Por qué los hombres con dinero y poder atraen sexualmente ?

Texto por:
Psic. Erick Rosales B. /Mtro. en Terapia Familiar Sistémica / FB: @TerapeutaERICKroba  –  Twiter: @erick_roba

Comentarios como que, si es más estimulante la habilidad social que el ser guapo o si el dinero atrae más que el físico, no son nuevos y llevan a diferentes puntos de vista, sin embargo, no podemos negar que los hombres con dinero y poder suelen satisfacer sin problema sus deseos sexuales y esto no es una casualidad, esto tiene un porqué y no es simple conveniencia económica.

SI NO ME ACUERDO ¿NO PASÓ?

El ser humano, además de su pensamiento abstracto gracias a tu corteza cerebral que desarrolló más que otras especies en gran medida por el lenguaje, sigue teniendo una naturaleza que no ha cambiado mucho desde la prehistoria. Un ejemplo de esto son las emociones que generan fuertes reacciones bioquímicas que en su momento fueron indispensables para la supervivencia. Un claro ejemplo es la emoción del miedo que genera una fuerte liberación de adrenalina, cortisol, mayor bombeo de sangre hacia las piernas para correr a mayor velocidad, saltar más alto, etc., el cambio fisiológico es abstracto y hoy en día pese a que no necesitamos toda esa reacción para huir del peligro, nuestra naturaleza se impone y podemos reaccionar así frente a un examen o entrevista importante.

Bien, pues la evolución de las especies que implican una selección natural de la que sobrevive el más apto y en la que se busca el mejor espécimen para procrear es sin duda parte de nuestra naturaleza como mamíferos y podemos verlo en otras especies como leones, por ejemplo. La jerarquía es importante y por dicha razón el león dominante será el que preñe a las hembras de su territorio y los machos más débiles tendrán que buscar en otro lado. Esto se relaciona con otros estudios que correlacionan la atracción sexual de mujeres hacia hombres generalmente mayores por la estabilidad económica que ofrecen y hombres que se excitan naturalmente más por mujeres jóvenes con caderas anchas que hacen más asequible la reproducción.

PROBLEMAS SEXUALES ¿FIN DE MI RELACIÓN?

Para este punto podrás estar pensando que por ser seres pensantes con un alto nivel de raciocinio ya no necesariamente es así. Como también ocurre que, pese a que no somos naturalmente monógamos, podemos evitar la poligamia y ser fieles a la misma persona toda la vida, pero, la natural atracción por otras personas sigue presente aunque el raciocinio nos detenga. Bien pues la sexualidad es algo genuino que no controlamos y esto nos lleva al punto central de esta nota.

¿Qué pasa con la atracción por hombres adinerados? ¿Son más atractivos que los pobres? Bueno hay preferencias relacionadas con la búsqueda del espécimen físicamente fuerte y otras por quien tiene el poder, que en este mundo capitalista se relaciona con el dinero.

Pese a que muchos lo nieguen y otros aseguren que es prostitución o es mera conveniencia, en efecto el poder y dinero sí atrae sexualmente a muchísimas personas. No es nuevo, en sociedades pasadas era común que los jóvenes tuvieran sexo con poderosos hombres mayores. Que hombres mayores busquen jovencitas no es un secreto en la actualidad así que sobra la explicación.

El poder económico está relacionado con aspectos naturales como la dominación de un territorio; Es muy común que para muchas mujeres y hombres sea muy excitante un hombre con mucho dinero pese a que los hombres suelen reprimirlo porque para términos de supervivencia, implica competencia.

Bien, pues definitivamente hay quien se excita con hombres de escasos recursos incluso dedicados a actividades delictivas, existe de todo, pero definitivamente el dinero y poder es un factor que también excita más allá del simple acto de actuar por conveniencia.

Actualmente hay muchos jóvenes que pese a tener novia o sentir una identificación total con la heterosexualidad, les excita la idea de provocar a hombres con mayor estatus social, es común que jóvenes se dejen seducir por adultos que les ofrecen regalos u otros beneficios en su entorno.

En definitiva no todos los hombres sienten atracción por el mismo sexo como tampoco todas las mujeres desean a un hombre solo por su posición socioeconómica. Pero si quisiéramos enlistar los aspectos más populares entre lo que causa deseo sexual, en esta lista se incluye el dinero.

 

 

 

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?