Actualidad Trending
Estás leyendo:
Te recomendamos Los 5 deportes más antiguos del mundo
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Te recomendamos

Los 5 deportes más antiguos del mundo

Una de las pasiones de los hombres son los deportes, ya sea como espectador o deportista es genial sentir la adrenalina correr por el cuerpo […]


Los 5 deportes más antiguos del mundo

Una de las pasiones de los hombres son los deportes, ya sea como espectador o deportista es genial sentir la adrenalina correr por el cuerpo para vencer al rival. Algunos deportes son tan antiguos como la humanidad misma, en OPEN te decimos cuales son.

El verdadero significado del deporte

1. Hockey

Este deporte tan intenso y que al hacerlo sobre hielo lo hace más interesante y sobre todo más rudo lleva existiendo desde la antigua Grecia; por increíble que parezca se han encontrado grabados de aproximadamente el año 600 a.C en los que muestran a personas jugando con un palo curvo, muy parecido a los palos de hockey actuales.

Fuente: hockeyadrenalida.blogspot

2. Lanzamiento de disco

Otro deporte proveniente de la Grecia antigua y llegó a ser tan famoso, que el escultor Mirón plasmó a un discóbolo haciendo que este deporte fuera mundialmente conocido.
Homero, el autor de la obra “La Odisea” relataba que este deporte se practicaba en un festival en honor a un héroe de la Guerra de Troya llamado Patroclo.

 

Fuente: Historia del deporte

3.  Polo

El polo es uno de los deportes más exclusivos que hay, pues es común que se practique por las clases altas. Se tiene conocimiento de este deporte desde la antigua Persia alrededor del año 316 a.C, la versión moderna que hoy conocemos nación en la India cuando era colonia del Imperio Británico.

 

Fuente: El mundo del polo

 

4.  Lucha libre

Deporte que caracteriza a los mexicanos por excelencia pero su origen es prácticamente universal. En diversas pinturas rupestres alrededor del mundo se han encontrado imágenes en las que muestran a personas luchando, incluso en las famosas pinturas de Lascaux, Francia se puede ver representada una pelea.

 

Fuente: Ayer y hoy Revista

La música y el deporte 

5. Correr

Este deporte es tan viejo como la historia del hombre, pues el correr es una actividad esencial del ser humano. Las carreras deportivas como tal datan del año 776 a.C en los primeros Juegos Olímpicos, estos consistían en que los participantes corrieran desnudos para ganar una corona de laurel.

Fuente: Yamel Torres blogspot

 

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?