Actualidad Trending
Estás leyendo:
Te recomendamos La planchada – La historia de una enfermera fantasmal
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Te recomendamos

La planchada – La historia de una enfermera fantasmal

Los hospitales son lugares que a casi nadie le gusta visitar por obvias razones, además de tener que lidiar con enfermedades y a veces luchar […]


La planchada – La historia de una enfermera fantasmal

Los hospitales son lugares que a casi nadie le gusta visitar por obvias razones, además de tener que lidiar con enfermedades y a veces luchar contra la muerte, muchas veces el personal, los pacientes y hasta las personas que acompañan a sus familiares o amigos enfermos tienen que sobreponerse a situaciones paranormales.
En OPEN te traemos la historia de la enfermera fantasma más conocida de México.

Fuente: El fonógrafo

 

La leyenda de “La Planchada”

Este video te puede interesar

Se dice que la planchada es el espíritu de una enfermera que luce un impecable y perfectamente planchado uniforme (de ahí viene su nombre) que se aparece en el famoso Hospital Juarez de la Ciudad de México aunque se dice que ha sido vista en diversos hospitales de la ciudad; este fantasma se dedica ha atender a los pacientes más delicados y vulnerables, también han existido testimonios de médicos que han sido asistidos por esta misteriosa enfermera  en una guardia nocturna o en una cirugía riesgosa. Existen muchas versiones del origen de la leyenda de la planchada , pero la más común y en la que la mayoría consiste es esta:

Hace muchos años, en el antiguo hospital Juárez existía una hermosa y joven enfermera llamada Eulalia. Además de su belleza , Eulalia tenía una admirable vocación y amor por su trabajo ya que siempre se encontraba socorriendo a todos los pacientes; sus demás compañeros la admiraban por su dedicación y por la pulcritud de su uniforme siempre perfectamente limpio y planchado.Un buen día, llegó al hospital un nuevo médico que de inmediato llamó la atención de Eulalia, este correspondió a la chica e iniciaron una relación. A pesar de que eran felices, existían rumores de que el doctor tenía fama de ser un mujeriego, cosa que lastimaba el corazón de Eulalia pero que finalmente ignoraba.
Cierto día, la pareja tuvo que separarse debido a que él joven doctor tenía que partir a un seminario obligatorio para su formación profesional, pero que se reunirían nuevamente, aunque triste, Eulalia aceptó. Pasaron los días y no habían noticias de su amor, hasta que se enteró que su novio se había casado con otra mujer y esta se encontraba embarazada. Eulalia enloqueció de dolor y de tristeza, de aquella enfermera entregada y amorosa nada quedaba pues se volvió una mujer fría, descuidada y negligente que abandonaba a los pacientes que alguna vez fueron su prioridad, lamentablemente muchos de ellos fallecieron por los pocos y deficientes cuidados que tuvieron. 

Se dice que con el tiempo, Eulalia enfermó de tuberculosis y que tuvo una muerte llena de dolor, pero fue condenada a pagar por las vidas de los pacientes que murieron cuando estaban bajo su cuidado, y es por eso que se aparece en los hospitales con su impoluto uniforme atendiendo con amor y delicadeza a todos los que la necesitan y sobre todo con la misma vocación de servicio que tuvo antes de que rompieran su corazón. 

 

Fuente: Supercurioso

Si alguna vez tienes que pasar la noche en un hospital ya sea como paciente, médico o acompañante y repentinamente eres ayudado por una dulce enfermera cuyo uniforme es tan blanco como la nieve, no te asustes, podría tratarse de Eulalia quien paga sus culpas sirviendo a los demás.

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?