Actualidad Trending
Estás leyendo:
Lo + nuevo El “social media” retro…
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Lo + nuevo

El “social media” retro…

Antes de que llegara Facebook, Instagram, Snapchat, WhatsApp, nos divertíamos en sitios web y programas que nos tenían horas frente al monitor (muchos en el […]


El “social media” retro…

Antes de que llegara Facebook, Instagram, Snapchat, WhatsApp, nos divertíamos en sitios web y programas que nos tenían horas frente al monitor (muchos en el ciber café cercano a casa).

PODRÍA INTERESARTE : ¿EXTRAÑABAS MSN ? ¡HA VUELTO! (O CASI…)

Algunos se fueron adaptando a los cambios y otros desaparecieron, y porque recordar es volver a vivir te traemos los sitios que nos hicieron tan felices.

My Space

Para muchos el precursor de las redes sociales como Facebook. My Space tenía una interfaz sencilla donde podías dejar comentarios y ver las fotografías, también podías ordenar tu lista de amigos en el orden de tu preferencia. My Space fue de gran ayuda para bandas y cantantes, especialmente para aquellos que iniciaban, pues el sitio permitía incluir una lista de canciones en formato .mp3.

Fuente : www.quien.com

Hi5

Después del furor de My Space, se volvió muy popular Hi5, cuya interfaz era muy similar a la de My Space pero que podías personalizar con fotografías, imágenes o distintos diseños. También tenía la opción de incluir una canción que se reproducía automáticamente cuando alguien entraba a tu perfil.

Fuente : mashable.com

Fotolog / Metroflog

Antes de Instagram, podíamos ver la galería de las vacaciones de tus amigos o las fotos (nadie las llamaba “selfies”) de la chica que te gustaba en cualquiera de estos dos sitios. Su función era muy simple : Visualizar fotos y “firmar” que era dejar comentarios.

Fuente: www.webespacio.com

 

Fuente : tumbi-trucosmetroflog.blogspot.com

MSN

El rey de la mensajería por internet (lo siento Whats App) y es que además de eficiente era muy divertido e interactivo. Nadie podía ignorarte pues enviabas un “zumbido”, expresabas lo que sentías con los simpáticos emoticones y personalizabas el color y el tipo de fuente que fuera más con tu estilo, podías mostrarle a tus contactos que escuchabas en ese momento y ver los nicknames con tipografías “cool” que algunos utilizaban para enviar indirectas.  Sin duda su cierre fue una gran pena para todos.

 

Fuente: www.livemessenger.net

elchat.com

Para conocer a personas de todo el mundo lo mejor era este chat. Al ingresar veías una tierna carita sonriente amarilla a la cual le dabas click y te enviaba a las distintas salas temáticas. Si la conversación era muy buena podían intercambiarse sus respectivas direcciones de correo electrónico y continuar la charla en el extinto MSN.

Fuente : www.unocero.com

Ares

Cuando no había servicios de streaming como Spotify, bajábamos nuestra música y vídeos  de programas como este. Te permitía hacer tus listas de reproducción e interactuar con otros usuarios del resto del mundo.  Y es que Ares no era muy seguro pues podían transferirse virus, malware maliciosos y demás, tampoco era del todo legal pues se podía utilizar con fines de piratería. También se decía que desde ahí podías descargar videos y fotos xxx (no lo podemos asegurar jeje).

Fuente: www.downloadaresfree.org

Lajaula.net

¡Uy! Esta polémica página de internet fue el dolor de cabeza de muchos pues en este “chismografo virtual” se podía escribir de manera anónima y sin censura. Generalmente estaba lleno de rumores, chismes, indirectas, peleas de ex mejores amigas o declaraciones de amor. También hubieron asuntos mucho más serios, porque este espacio era utilizado para incitar al bullying o difusión de videos o fotos comprometedoras.

Fuente: marimagdajose3.wordpress.com

 

Estos fueron algunos de los sitios que frecuentábamos antes de los 2010´s ¿recuerdas algún otro?

Texto por : Mariana Itzel Ramírez

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?