PUBLICIDAD

#DivasRetro – La delgada belleza de Audrey Hepburn

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Audrey Kathleen Ruston mejor conocida como Audrey Hepburn fue una actriz de la época dorada de Hollywood. Nació en Bélgica en 1929 y murió en Suiza en 1993.

PODRÍA INTERESARTE: LA ÚNICA: SOPHIA LOREN

Debido a su interés por el showbizz, comenzó a estudiar danza y arte dramático en la Marie Rambert School en Londres. En ese tiempo las cosas se dificultaron debido a la segunda guerra mundial que se aproximaba, situación que la obligó a viajar a Holanda y después a Inglaterra, donde empezó su carrera como una pequeña modelo.

PUBLICIDAD

Su primer filme no se hizo esperar y debuto como actriz en la película “vacaciones en Roma”; gracias a esta, obtuvo su primer Oscar a la mejor actriz para después tener su primer papel protagónico en “La princesa que quería vivir” a mediados de 1953.

Desde ese momento comenzó a filmar inolvidables películas como Desayuno con diamantes (1961), Sola en la oscuridad (1967) Historia de una monja (1959) y en todas estas fue nominada al Oscar como mejor actriz. En 1958 obtuvo el premio a la mejor actriz en el festival de San Sebastián.

Audrey fue una mujer que le caracterizaba la sensualidad, pues sus grandes ojos y su semblante tierno y angelical fueron clave para que fuera considerada un ícono sexual. Ha sido calificada como la mujer más atractiva -incluso por encima de Marilyn Monroe- y la tercera mujer más influyente en la historia del cine.

Era una mujer inteligente, se dice que hablaba con fluidez inglés, holandés, francés, italiano y español.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD