Actualidad Trending
Estás leyendo:
ENTRETENIMIENTO Cuáles son las 7 maravillas del mundo moderno
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

ENTRETENIMIENTO

Cuáles son las 7 maravillas del mundo moderno

Corría el año 2007  y el mundo estaba empezando a convertirse en lo que es hoy;  a pesar de todos los problemas y de las […]


Cuáles son las 7 maravillas del mundo moderno

Corría el año 2007  y el mundo estaba empezando a convertirse en lo que es hoy;  a pesar de todos los problemas y de las tragedias que sucedieron, en ese año ocurrió un evento que trajo mucha alegría y que nos enseñó  que hay que ver la belleza que nos rodea.

Los 5 monumentos más inususales que existen

La empresa New Open World Corporation lanzó un concurso público e internacional inspirado en las 7 maravillas del Mundo Antiguo,  en el cual se seleccionaron distintos monumentos de diversos países que se sometieron a votación en la cual participaron ¡más de cien millones de personas! ya sea por internet o por SMS (Aún no existía Whats App).  Los ganadores fueron anunciados el día 7 de Julio de 2007 (7/7/7).

1. Cristo Redentor – Brasil

Este monumento fue inaugurado el 12 de octubre de 1931 después de cinco años de construcción.  Es un ícono de la ciudad de Rio de Janeiro y es visitado por miles de turistas al año.

2. Machu Picchu – Perú

Construida probablemente antes del siglo XV , Machu Picchu es una de las más grandes obras arquitectónicas y de ingeniería más sorprendentes de la antiguedad que ha perdurado hasta nuestros días.

3. Gran Muralla China – China

Edificada entre el siglo V a.C y el siglo XVI para evitar las invasiones bárbaras, se calcula que tiene alrededor de 21, 200 Km de largo.

4. Petra – Jordania

Ciudad arqueológica famosa la cual fue excavada y esculpida en una piedra. Fundada aproximadamente del año 3000 a. C , fue una de las ciudades más prósperas del mundo antiguo.

5.  Taj Mahal – India

Una de las tumbas más hermosas que hay en el mundo, fue construida apróximadamente entre 1631 y 1654 en honor de la esposa favorita del emperador Shah Jahan, la cual murió dando a luz a su catorceavo hijo.

6. Coliseo Romano – Italia

Este recinto que era usado para presentaciones de espectáculos que eran muy populares en la Roma antigua. Actualmente se han organizado eventos musicales y culturales en este lugar que es una visita obligada en Roma.

7.  Chichen Itzá – México

Sitio arqueológico el cual fue un centro ceremonial de la enigmática civilización maya. Se encuentra ubicado en la Península de Yucatán.

 

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?