PUBLICIDAD

6 Crímenes reales inspirados en la ficción

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Los motivos para cometer un crimen son muy variados, desde patologías, forma de vida, extorsión o incluso hasta por necesidad, pero ¿Qué pasa cuando se quiere emular lo visto en alguna película o serie de televisión? y aunque suene risible, muchas veces la persona no sabe distinguir la realidad de la fantasía y esto termina verdaderamente mal.

PODRÍA INTERESARTE : LOS ASESINOS SERIALES CDMX 2A PARTE. 

Robo al estilo “La Casa de Papel”

La serie española transmitida por Netflix, ha causado furor entre los fans de todo el mundo y es que la temática de los robos es tan buena que un grupo de 10 ladrones decidieron “copiarla”.

PUBLICIDAD

En Chile a principios de este año, 10 sujetos decidieron usar el método de saturación de gas para hacer explotar un cajero automático. Por si fuera poco, los delincuentes iban vestidos con overoles rojos ; indumentaria muy característica de la serie.

Las autoridades fueron avisadas con anticipación así que el robo no pudo efectuarse. Al llegar la policía, hubo un enfrentamiento que dejó a un herido por bala y a sus compinches detenidos.

Fuente: www.lafm.com.co

Auto secuestro inspirado por “La Rosa de Guadalupe”

En el 2013, tres chicas adolescentes de 13 y 14 años de edad planearon el plagio basándose en un capítulo del famoso programa “La Rosa de Guadalupe”.  Una de las implicadas, tuvo una discusión con su madre y alentada por las otras dos menores llamaron a los padres pidiendo la cantidad de 25 mil pesos por el supuesto rescate; dinero que usarían para comprar ropa en Chihuahua, la capital del estado.

Las tres menores fueron detenidas, un día después.

Fuente: www.dailytrend.mx

Asesinato “Death Note” en Bélgica

Death Note es un manga y anime que ha tenido bastante popularidad mundial. Trata sobre un joven que encuentra un peculiar cuaderno negro y decide “hacer justicia” escribiendo los nombres de criminales en sus hojas, pues este tiene el poder de matar.

En septiembre del 2007 se encontró un torso humano en un parque de Saint-Gilles, lo más aterrador es que cerca a él, se encontraba dos notas que se relacionaban con el manga las cuales tenían el mensaje : “Watashi wa Kira DESS”  que significa “Yo soy Kira” que es la identidad que utiliza el protagonista del polémico manga.

Los culpables eran dos jóvenes de 22 y 24 años, quienes confesaron inspirarse en el manga, para hacer “justicia” y acabar con la víctima.

Fuente: thewarofanime.blogspot.com

 

Ataque como “The Joker” El caballero Oscuro (The Dark night )

La psicótica personalidad y crueldad del principal villano de Batman : The Joker,  han hecho que tenga más fans que odio, aunque también ha sido la referencia para distintos crímenes.

Cole Vetterkind es un joven que al enterarse que su primo tenía una relación con su ex novia, decidió disfrazarse del famoso villano y colarse en casa de su primo. Intentó atacar a ambos, pero el  primo se defendió disparándole en la pierna. A Cole, se lo llevaron preso por diez meses con el cargo de intento de homicidio.

Fuente: www.wqow.com

Fuente: www.quo.es

Final Fantasy VIII y el Asesino de la Katana

En  España en el 2000, José Rabadán un joven de tan sólo 16 años de años asesinó fríamente a sus padres y a su hermana con una katana.   El joven confesó que había perpetuado el crimen por la influencia del videojuego Final Fantasy VIII con el que tenía una notable obsesión, al punto que usaba el mismo peinado que el personaje Squall Leonheart. Rabadán fue diagnosticado con psicosis idiopática epiléptica por lo que su sentencia fue reducida, además de ser menor de edad.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Fuente: Wikia

Asesinato inspirado en la novela “El agente secreto”

“El agente secreto ” es una novela publicada en 1907, del autor Joseph Conrad, la cual trata sobre temas políticos, terrorismo, violencia y espionaje.

Entre los años 1978 y 1995 , un hombre llamado Ted Kaczynski fabricó 16 cartas explosivas y las envió a distintos lugares como aerolíneas y universidades, esto le costó la vida a tres personas.

Cuando fue detenido, Kaczynski confesó que era fanático de “El Profesor” un personaje de la novela con la que Kaczynski simpatizaba por las ideas y desprecio por el mundo.

Fuente: Wikipedia

Texto por : Mariana Itzel Ramírez

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD