Actualidad Trending
Estás leyendo:
MUJERES 5 Modelos que están rompiendo los estándares de belleza
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

MUJERES

5 Modelos que están rompiendo los estándares de belleza

Se dice que la belleza es subjetiva y que cambia dependiendo el ojo de quien la mira. Sin embargo, existen diversos estándares que pueden definir […]


5 Modelos que están rompiendo los estándares de belleza

Se dice que la belleza es subjetiva y que cambia dependiendo el ojo de quien la mira. Sin embargo, existen diversos estándares que pueden definir si una persona es bella o no y aunque no necesariamente son una ley, muchas personas pueden sentirse relegadas por no encajar en el ideal de la belleza que nos presenta la industria de la moda. Los tiempos han cambiado y ahora se apuesta por un prototipo de belleza un poco más cercano al promedio e incluso a algunas minorías; es por ello que nacieron las modelos alternativas que buscan demostrar que la belleza no es igual para todos.

 La belleza femenina alrededor del mundo

1. Winnie Harlow – La primer modelo con vitiligo

¿Quién dijo que una enfermedad cutánea impedía ser sexy? Pues Chantelle Brown – Young mejor conocida como Winnie Harlow es una modelo canadiense que presenta una enfermedad llamada vitiligo que va causando la despigmentación de la piel, eso no le impidió a Winnie ser descubierta por la top model Tyra Banks ni que fuera reconocida en el célebre programa America´s Next Top Model.

En 2018, la afamada marca de lencería Victoria´s Secret confirmó que Harlow desfilaría en sus pasarelas en noviembre del mismo año, convirtiéndose en la primer modelo con vitiligo de la exigente firma.

Fuente: Instagram

2. Marian Ávila – Una modelo con Síndrome de Down

El Síndrome de down es un trastorno genético del par de cromosomas 21 que se caracteriza por presentar una apariencia especial, retraso intelectual y en el desarrollo del crecimiento; las personas que presentan esta condición pueden hacer su vida normal cada vez con menos limitaciones, pero todavía la sociedad no ha logrado la inclusión ideal.
Marian Ávila, una chica española de 21 años que desde los 15 decidió perseguir sus sueños e inició en el modelaje. Al principio pensaron que Marian no lo lograría debido a su enfermedad, pero con gran esfuerzo y arduas horas de trabajo, esta chica logró conquistar la Universidad de la Moda en España y eventos como el Fashion Week de Sevilla. En septiembre de 2018, Marian desfiló en uno de los eventos de moda más importantes del mundo: El Fashion Week de Nueva York.

 

Fuente: Instagram

3. Ruby Vizcarra – Modelo Albina

El albinismo es una alteración genética que se caracteriza por la poca o ausente presencia de melanina en el cuerpo, causando una piel, cabello, cejas y pestañas de color blancuzco diferenciándolo notablemente del resto de la población.
Ruby Vizcarra es una chica albina originaria de Guadalajara, Jalisco México. En su adolescencia se posicionó como medallista en natación paraolímpica en el equipo de personas con debilidad visual, pero a los 18 años se decidió en incursionar en el mundo del modelaje; en un inició no fue como ella lo esperaba debido a que con maquillaje intentaban “disfrazar” su albinismo, finalmente destacaron su cualidad que la hace tan única y ahora es una de las modelos alternativas más reconocidas.

Fuente: Instagram

4.  Rebekah Marine – La modelo biónica

Rebekah Marine nació sin el antebrazo derecho y aunque pudo tener una vida normal y plena, se sintió completamente derrumbada cuando comenzó en el modelaje y le dijeron abruptamente que personas como ella no tendrían ninguna oportunidad en ese medio.  Hace 8 años, Rebekah recibió una prótesis robótica y con ella retomó su proyecto en el modelaje  logrando grandes cosas y conquistando las pasarelas de Nueva York.

 

Fuente: Instagram

5. Ashley Graham – Mucho más que una modelo “Plus Size”

Ashley Graham es una modelo de origen estadounidense que entra en la categoría de tallas grandes, debido a que su cuerpo es mucho más cercano al de una mujer promedio y sus medidas son más grandes que las de una modelo convencional.  Ashley ha sido imagen de firmas como H&M y portadas de revistas como Vogue y Sports Illustrated.  Además de eso, Ashley promueve el Body positive que consiste en amar tu cuerpo y cuidarlo sin importar la talla, color, etnia, edad, etc, dando diferentes charlas motivacionales y animando a las mujeres que se amen a si mismas.

 

Fuente: Instagram

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

 

 

Foto de portada: Instagram

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?