Playboy Donde Ir Open Futbol Total Autobild Bleu & Blanc Cocina Vital Gourmet de México Diabetes Juntos x ti Soy Grupero Mujer de 10 Somos CDMX
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
Revista Open
PUBLICIDAD

5 cosas que aprendimos de Gustavo Cerati

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

A casi cuatro años del fallecimiento del músico argentino Gustavo Cerati, cada vez nos convencemos del gran legado que dejó.  No sólo hablamos de la música sino, de las valiosas lecciones que esta y futuras generaciones aprenderán mediante sus canciones y acciones. Te traemos las 5 cosas que nos enseñó Gustavo Cerati, ídolo de millones:

¡Así se vive la fiebre noventera en Europa!#LoveThe90s 

1.  No le tengas miedo a otros estilos

Además del rock, el líder de Soda Stereo tuvo participaciones en géneros de música techno, electrónica y pop.

PUBLICIDAD

El resultado: álbumes increíbles y hermosas amistades.

2.  Sigue tu verdadera pasión

Gustavo desde los 9 años tocaba la guitarra y la música siempre lo acompañó. Aunque también incursionó brevemente en la actuación y practicó deportes como la natación y el atletismo, la música fue su gran amor de Cerati.

3. Los verdaderos amigos estarán contigo siempre

La amistad entre Gustavo Cerati y la colombiana Shakira  fue mágica y especial, pues trascendió más allá de lo laboral. La barranquillera recuerda a su amigo e inspiración musical con mucho cariño, incluso en los momentos en los que el vocalista de Soda Stereo luchaba por su vida, Shakira le compuso y dedicó el tema “Sale el sol”.

4. ¡Atrévete a ser un pionero!

¿Sabías que Cerati fue el primer cantante latinoamericano en usar el formato CD? Fue para el álbum “Signos” lanzado en 1986.  Así que no tengas miedo a innovar y hacer lo que los otros no se atreven.

 

5.  Usa tu talento para ayudar a los demás.

Las letras de Cerati siempre han sido muy profundas y tocan diversos temas, sin embargo, el tema “Luna Roja” habla acerca del SIDA.  La banda argentina donó los derechos de la canción a la Fundación Huésped que se dedica a cuidar de quienes sufren de esta terrible enfermedad.

 

 

Foto de portada: La Prensa Perú

 Texto por : Mariana Itzel Ramírez

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD