Actualidad Trending
Estás leyendo:
Te recomendamos 5 Animales que han sido venerados en distintas culturas
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Te recomendamos

5 Animales que han sido venerados en distintas culturas

Los humanos y animales han convivido juntos a lo largo de la historia, y muchos han recibido un trato especial debido a sus características, habilidades […]


5 Animales que han sido venerados en distintas culturas

Los humanos y animales han convivido juntos a lo largo de la historia, y muchos han recibido un trato especial debido a sus características, habilidades y sobre todo belleza; es por ello que fueron considerados sagrados o en unos casos hasta deidades.

 

5 animales que se salvaron de la extinción 

1.Gatos

Los antiguos egipcios se maravillaron ante la inteligencia, habilidades de caza y majestuosidad de los gatos, así que los consideraron una especie de deidad protectora. Bajo la forma de felinos, se han encontrado diversas deidades egipcias, como por ejemplo Mut cuya forma es la de una leona y su nombre significa madre, también es importante mencionar a Bastet una diosa – gata que se encargaba de velar por el bienestar doméstico.

 

Fuente: Mystery Planet

 los 5 gatos más famosos de la historia

2. Cocodrilos

Estos imponentes reptiles, son considerados sagrados en la región de Paga, en Ghana. Se cree que estos animales son los espíritus de sus ancestros, por lo que está completamente prohibido dañar a algún ejemplar; cabe mencionar que los cocodrilos conviven en paz con los habitantes de la ciudad.

Fuente : Anipedia

3.Perros

En el pequeño y misterioso Nepal, los perros son más que simples animales de compañía pues se cree que son los mensajeros de los dioses y quienes aguardan en la puerta del cielo.  El día 14 de Noviembre se celebra “El día de los perros ” (Kuku Tihar) y realizan un festival donde los animalitos son adornados con flores, polvos de colores y entonan para ellos oraciones, plegarias y alabanzas.

Fuente: Bacanal

4. Vacas

En la India, estos animales son sagradas por lo que está completamente prohibido dañar a alguno de ellos, ya que son consideradas fuente de vida y alimento (leche) ya que su carne no se consume.  Cada año se celebra el Gopastami en el cual se les limpia, decora y se les hacen algunas ofrendas.

Fuente: OK Diario

5. Quetzal

Esta ave endémica de México, Centro y Sudamérica ha sido admirada por su gran belleza. Para los antiguos mayas y aztecas, el quetzal simbolizaba la energía, protegía los cultivos y se encontraba en contacto con los dioses.  Desafortunadamente, hoy se encuentra en peligro de extinción.

Fuente: National Geographic

 

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?