Actualidad Trending
Estás leyendo:
TECNOLOGIA 30 años de diversión de Game Boy
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

TECNOLOGIA

30 años de diversión de Game Boy

Si creciste entre los 80´s y 90´s seguramente despertabas cada 6 de enero con la ilusión de encontrar un Game Boy abajo de tu arbolito […]


30 años de diversión de Game Boy

Si creciste entre los 80´s y 90´s seguramente despertabas cada 6 de enero con la ilusión de encontrar un Game Boy abajo de tu arbolito de navidad o que te lo regalaran de cumpleaños. Si fuiste de los afortunados que tuvieron en sus manos una de las consolas más innovadoras en todos los tiempos, recordarás con esta pequeña nota las horas de diversión que viviste y el por qué ahora eres gamer de corazón.

La historia detrás de NINTENDO

Game Boy

Esta pequeña consola vio la luz por primera vez en abril de 1989.  Para Nintendo, significaba un gran avance pues sabía que marcaría un antes y un después en la historia de los videojuegos; no se equivocaron y su éxito fue tal que vendieron cerca de 118 millones de consolas alrededor de todo el mundo.
Este clásico contaba con pantalla LCD de 2,5 pulgadas y una resolución de 160 x 144 píxeles.

Este video te puede interesar

Game Boy Pocket

Para el segundo lanzamiento se presentaron algunas mejoras como el color de la pantalla a verde, cable para conectarse con el modelo anterior y la consola era más delgada, pequeña y liviana.

Game Boy Light

¡ Ahora tiene lucecita! En 1998 se lanzó un modelo con luz integrada que te permitía jugar a cualquier hora y en cualquier lugar, lo malo es que la batería se acababa rapidísimo.

Game Boy Color

En ese mismo año Nintendo nos dio otra gran sorpresa, pues ahora podías disfrutar de tus juegos favoritos en una pantalla a  todo color, además de eso podías elegir entre 6 bonitos colores adicionales al clásico gris o blanco. Lo único malo es que se olvidaron de la luz integrada.

Game Boy Advance

La cosa se pone cada vez mejor, y es que en 2001 Nintendo lo hace de nuevo con el Game Boy Advance en la que se rediseña completamente la consola, se amplía la gama de colores, la luz integrada llegó para quedarse y la luz de la batería duraba hasta 10 horas con la luz encendida.

Game Boy Advance SP

Un diseño con el que parecía un pequeño teléfono, con luz integrada y una pantalla más amplia.

 

 

Game Boy Micro

Nintendo apostó de nuevo en 2005  y nos presentó el Game Boy Micro, mismo que presentaba un diseño horizontal con los controles a los lados y una pantalla de dos pulgadas.

Nintendo DS

En 2004 hace su aparición la consola que le quitaría el trono a nuestro querido Game Boy, estamos de hablando de la nueva Nintendo DS  la cual contaba con un diseño completamente diferente pero que conservaba ciertas cosas de Game Boy como el control en forma de cruz. Contaba con 4 niveles de brillo ajustables ( No te quedabas ciego pero tampoco te deslumbraba), compatible con cartuchos para Game Boy Advance, y lo mejor fue que integró la conectividad WiFi.

Nintendo DS Lite

En 2006 se lanza esta nueva consola la cual trae ligeros cambios como la posición de los botones y una variedad de 3 elegantes colores.

Nintendo DSi

Vuelve la innovación con la Nintendo DSi que ahora tiene cámaras externa e interna (con la cual podías tomarte selfies), podías expandir su memoria con tarjetas SD de hasta 32 GB, reproducía videos y audios en formatos MP4, M4A y 3GP.

Nintendo DSi XL

Una versión más cómoda y grande que su antecesora, además de que tenía mejoras en el audio y los botones.

 

Nintendo 3DS

Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo llega Nintendo 3DS , la cual mejoró las cualidades de la versión anterior y nos trajo una nueva experiencia de juego en  3D y pantalla Touch.

 

Nintendo 3DS XL

Una versión más grande y mejorada de su antecesora.

 

Nintendo 2DS

Un nuevo giro a las consolas ya que con este nuevo diseño se crea la ilusión de tener 2 pantallas.  Con esta nueva versión se estrenaron los videojuegos Pokemon X y Pokemon Y.

 

 

New Nintendo 3DS XL

Con grandes mejorías en la pantalla, diseño e interfaz. Además de que estrena la tecnología amiibo (figuras con un protocolo de comunicaciones y almacenamiento inalámbrico) con la que podrás potenciar las habilidades de tus personajes favoritos a la hora de jugar.

 

New Nintendo 2DS XL

Ofrece una mayor capacidad de procesamiento, más opciones de control, compatible con amiibo y una capacidad de almacenamiento ampliable.

 

Nintendo Switch

¡Sencillamente la amamos! checa nuestra review aquí

¿Cuál es tu consola favorita?

 

Foto de portada: Facebook/ Nintendo任天堂 Aesthetic

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?