Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Viajeros en tiempos de Coronavirus: 11 testimonios reales segunda parte
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Sin categoría

Viajeros en tiempos de Coronavirus: 11 testimonios reales segunda parte

Sabemos que muchos viajeros se quedaron en países lejanos a su lugar de origen a causa del Coronavirus, algunos de ellos nos compartieron su historia


Escrito por: Revista Open
Viajeros en tiempos de Coronavirus: 11 testimonios reales segunda parte

ENCUENTRA AQUÍ LA PRIMER PARTE DE ESTA NOTA

Y así después de tres días mi hermana aún llama a la embajada para que su nombre no se borre. La misión era llegar al aeropuerto ahí habría mayor posibilidad de conseguir cambiar su boleto, comprar comida y que alguien le diera información, además de no vagar por las calles.

Este video te puede interesar

Es aquí cuando lancé un grito pidiendo ayuda en redes y acudieron cientos de mujeres al rescate. Unas compartieron el mensaje otras tan solo lo mantenían vivo, otras llamaron a la amiga de un amigo, otras enviaron datos de taxis, rutas de metro, tren, mapas o departamentos en renta. Otras más mantienen a mi hermana en sus oraciones y mandan buenas vibras; todo cuenta y se agradece con el corazón. Hay quienes se movieron para sacarla de ahí aún sin conocerla.

Empecé a bombardear el teléfono de mi hermana con todos los datos que me enviaron. Era de madrugada y ella intentaba dormir un poco aunque no lo lograra. Pero al ver su teléfono tuvo buenas noticias, habló con algunos de los taxis y por fin uno accedió a llevarla al aeropuerto. Me avisó que se quedaba incomunicada porque ya no tendría wifi y que salía rumbo al aeropuerto. Fueron cerca de 6 horas de incertidumbre. Di mil vueltas a la cocina y creo que subí 6 kilos en una noche, por cierto mi hermana los ha de haber bajado pues hasta esa hora no había comido.

Hoy logré comunicarme con ella, está en el aeropuerto, en lista de espera. Encontró un boleto en venta pero querían cobrerle 6,038 usd que no tuvo. Encontró una compañera de desgracia, una Argentina pero se fue, ya no habría vuelos para ella.

Mi hermana sigue en el aeropuerto en lista de espera, 48 hrs sin dormir, dice que la gente llora mucho y ella también. No solo es lo trabajoso de la travesía e incertidumbre, recordemos que también les persigue un pandemia.

Tiene miedo a que cierren los vuelos y los dejen ahí porque nadie les ha ayudado ni la embajada ni línea aérea. Ella se aferra y se reporta cada hora a la embajada pero tan solo para que su nombre no se borre del registro porque no ofrecen más ayuda”.

Marcela Mansilla

“Veo muchos debates de si viajar o no viajar. Yo estaba en un viaje por varios países cuando todo ésto empezó. Hace una semana tenía que decidir si viajar a Europa o no, pero decidí regresar a Argentina porque tengo padres de más de 60 años y niños en mi familia, así que no quería correr ningún riesgo, además tenía miedo de cruzar a Europa y que (como a todos les está pasando), me empiecen a cancelar vuelos, o cerrar fronteras.

Hace un rato estaba en el aeropuerto de Marrakech, esperando mi vuelo para Argentina (vía Madrid), y Marruecos cerró fronteras con España, una hora más tarde Argentina canceló los vuelos provenientes de Europa, China y USA. Resultado: aquí estoy, durmiendo en Marruecos sin saber hasta cuándo. En mi caso, estaba volviendo a mi país por cuidar a los míos (obvio iba a estar en cuarentena cuando volviese), pero si así y todo, piensan en viajar, piensen que se van a quedar varados en algún país sin poder salir (y ojalá no sea en un país con muchos casos de coronavirus).

letrero

Definitivamente no es momento para viajar, todo cambia muy rápido estos días y y estar en sus casas es la mejor decisión”.

Anastasia Massa

“Mi madre está en España, su regreso era hoy por American con escala en Miami, obviamente el vuelo se canceló y llamé a American y todavía no tienen ninguna información sobre reubicar los pasajeros con aerolíneas argentinas.

Aunque mi madre está en Valencia y por suerte tiene dónde quedarse hasta que abran las fronteras y puede regresar con American, ella legalmente puede estar allá hasta el 10 de abril, después de ese tiempo estaría ilegal, aún no se cómo se pueda hacer una prórroga de días. Ya traté de comunicarme con el consulado español acá en Argentina y no tuve suerte, les envíe el mail y no me dan una respuesta”.

Betzabe Zumaya

“Tuvimos la oportunidad de viajar a Barcelona por siete días del 2 al 8 de marzo, apenas se registraban los primeros brotes en España y por ello pensamos que aún no sería peligrosa la situación; allá la gente realmente disfrutaba de la ciudad sin preocupación alguna, nosotros tratamos de cuidarnos lo más posible porque observamos muchos turistas italianos y asiáticos. Los últimos días los medios españoles informaban que la situación se complicaba, pero no se observaba ni compras de pánico ni gente con mascarillas.

viajeros coronavirus barcelona sagrada familia

Días antes de volver a Rusia, donde vivimos desde hace cuatro años, me avisaron de mi oficina que al llegar nos podrían en cuarentena en casa por 14 días por un decreto de ley de la ciudad de Moscú; pero ¿que implicaba dicha orden?, permanecer en tu domicilio, recibir una baja médica por 14 días y si las cámaras de reconocimiento facial o la policía me observan salir de mi domicilio recibiría una multa económica, pero a la segunda multa sería llevada a una institución de aislamiento durante 40 días, también indicaron que si presentábamos algún síntoma se debía llamar a los cuerpos de emergencia del COVID-19 para que nos realizaran pruebas en casa, pero ojo, aquí lo más fuerte, si fuera portadora y saliera de casa y por mi imprudencia alguien enfermara y muriera me darían 5 años de prisión, hoy cumplimos el día 9 de nuestro aislamiento y aunque no es sencillo sabemos que la contención es lo único que puede ayudar con esta pandemia. @betzabezumaya”

Brenda Vega

“Te lo dije… Me saca de mis casillas la frase: te lo dije, pero me lo dijeron. ¡Cancela tu viaje!; No pasa nada, todo está bien; Es solo un teatro, ve y diviértete; en fin, varías opiniones encontradas. Finalmente me armé de valor y decidí salir a la aventura sin imaginarme lo que estaba por venir.

Fui a la Expo de viajes 2020 que se llevó a cabo en el WTC de la Ciudad de México durante el mes de octubre del 2019 y compré un Tour con destino a Egipto por 10 días. Antes de adquirirlo pedí permiso a mi trabajo, me lo dieron y lo programé con fecha para el 14 de marzo de 2020.

Unas semanas antes del tan esperado viaje comenzó la fiebre del Covid-19 y el panorama en México transcurría con normalidad, fui a preguntar a la agencia de viajes – Mundo Joven – con quien contraté el Tour, y me comentaron que Mega Travel, quien opera nuestro Tour de la mano de otra mini-agencia en Egipto llamada Excellent Tours estaba trabajando con normalidad.

viajeros coronavirus egipto

Llegamos al Cairo donde nos recibió un representante de la agencia Excellent Tour, con ellos las cosas empezaron a cambiar. Nos cambiaron el itinerario pactado. No nos importó pues el orden de los factores no altera el resultado.

El problema comenzó cuando un turista mexicano que venía con otro grupo se nos acercó a preguntarnos ¿cuándo nos íbamos? Con tranquilidad respondimos que volvíamos el 24 y nos dijo que eso era imposible que se cancelarían vuelos; ahí comenzó nuestro calvario, la agencia ya no nos dejó continuar con nuestro tour, nos quedamos varados en nuestro hotel Giza, efectivamente se cancelaron todos los vuelos incluso los internos, las agencias de viajes nos dicen que están trabajando y que seamos pacientes.

La embajada de México por su parte nos ofreció un vuelo a Turquía por $400 dlls y luego de ahí nosotros nos hacíamos cargo del resto. En total somos alrededor de 100 mexicanos varados en Egipto sin poder regresar.

El problema no radica sólo ahí, sino que estamos con los días contados algunos en hoteles y otros de plano en el aeropuerto”.

Con información de https://www.bleublanc.mx/

Escrito por: Roxana Zepeda

 https://www.instagram.com/tastytoursmx/

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?