Nuestros sitios
Comparte
Compartir

¿Quién es Andrea Meza, la tercera Miss Universo mexicana?

Por: Redacción 17 May 2021

Antes del domingo 16 de mayo quizá habría quién se preguntara “¿Quién es Andrea Meza?”, la Miss Universo 2021.   Este video te puede interesar […]


¿Quién es Andrea Meza, la tercera Miss Universo mexicana?

Antes del domingo 16 de mayo quizá habría quién se preguntara “¿Quién es Andrea Meza?”, la Miss Universo 2021.

 

Este video te puede interesar

Andrea Meza se convirtió en la tercera Miss Universo mexicana de la historia, junto a las ex Reinas de Belleza Lupita Jones (1991) y Ximena Navarrete (2010).

 

Se trata de la primera Reina de Belleza coronada desde que la pandemia de coronavirus transformara nuestra realidad, de ahí que la imagen de Andrea Meza recibiendo la corona entre otras concursantes con cubrebocas quedara para la posteridad.

 

Pero además de nuestra actual Miss Universo 2021, ¿quién es Andrea Meza?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrea Meza (@andreamezamx)

 

Es ingeniera en sistemas y sufrió de bullyng

Alma Andrea Meza Carmona nació en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua. Es ingeniera en Software por la Universidad Autónoma de Chihuahua, pero paralelo a ello ha desarrollado una exitosa carrera como modelo.

 

Participó en certámenes de belleza como Miss México 2017 y Miss Mundo 2017, en el que obtuvo el título de Miss Mundo América. También incursionó en el certamen Mexicana Universal 2020, que se celebró en la ciudad de Querétaro.

27 mujeres que lucharon por sus derechos

Su primer triunfo tuvo lugar el 24 de agosto de 2016, en el que fue coronada Miss Chihuahua 2016, en el palacio de Gobierno de su estado.

 

A pesar de ser reconocida como la mujer más bella del planeta, Andrea Meza reconoció en una entrevista con el periódico Reforma haber estado llena de inseguridades y ser víctima de bullyng.

 

También sabe cantar y es vegana

Mide 1.80m de altura y habla inglés y español. Además, es embajadora turística de su estado a través de la campaña Ah Chihuahua. Una de las cosas que más destaco del concurso de Miss Universo es que se sintió muy cómoda dado que las juezas eran todas mujeres.

 

Entre sus talentos sobre sale el canto e inclusive entonó unas estrofas de “México lindo y querido” dentro de una de las eliminatorias.

 

El traje típico que presentó en la competencia estuvo inspirado en la figura de un alebrije y tiene un peso superior a los 40 kilos.

 

No sólo la ingeniería y el modelaje son sus pasiones. Andrea también es experta en maquillaje y empresaria. Tiene una marca de ropa deportiva que se llama “amaw”. Mantiene un estilo de vida saludable, estrictamente vegano y es activista a favor de los derechos de los animales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrea Meza Activewear (@amaw.mx)

 

¿Quién es Andrea Meza? Por encima de todas las cosas, la tercera Miss Universo mexicana de la historia y una persona de la que debemos estar orgullosos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS